viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoLA PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ATRAE A NÚMEROSO PÚBLICO A...

LA PROCESIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO ATRAE A NÚMEROSO PÚBLICO A LAS CALLES DE PUERTO DE MAZARRÓN


Esta noche tiene lugar a partir de las 9 y media de la noche la procesión del Santo Entierro
Anoche, Puerto de Mazarrón disfrutó de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno que llamó a las calles a decenas de vecinos y visitantes que no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de esta joven y bella procesión que partió a las 9 y media de la noche desde la iglesia de San José. Las cofradías y los pasos de este desfile llenaron de color y calor las calles del Puerto, por las que corría un fresca brisa marina propia de esta época de Semana Santa y que acompañó a los fieles durante todo el recorrido.
Abría el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores de Puerto de Mazarrón, seguida de la cofradía de San Pedro cuyos componentes desfilaban con capuz, capa y fajín rojo y túnica blanca. La imagen de San Pedro, que portaba en sus manos las llaves del cielo y una red de pescador, iba acompañado del gallo que cantó una vez que el apóstol negó a Jesús en tres ocasiones. El trono de San Pedro, llevado a hombros con gran maestría por los portapasos, iba bellamente adornado con gladiolos blancos y claveles rojos.

Totalmente de blanco pero con fajín amarillo desfilaban los componentes de la cofradía de San Juan. La imagen del apóstol más querido de Jesús iba sobre un trono engalanado de flores blancas y en tonos anaranjados. A éste le seguía la cofradía de la Virgen de Las Penas, cuya titular es la única virgen de la Semana Santa del municipio que desfila bajo palio. Los cofrades lucían también de blanco pero, en esta ocasión, con capa azul. Los portapasos arrancaban los aplausos de los presentes al levantar sobre sus brazos el trono de esta Virgen.
La cofradía del Cristo del Perdón y la Virgen de los Dolores cerraba la procesión con dos pasos. En primer lugar desfilaba la imagen que da nombre a la procesión. Vestidos totalmente de morado iban los penitentes que acompañaban a Nuestro Padre Jesús Nazareno que iba seguido de la Virgen de Los Dolores, cuyos cofrades desfilaban con capuz, capa y fajín azul mientras que la túnica era encarnada. En el cortejo hay que destacar la presencia de un nutrido grupo de manolas que desfilaban delante de La Virgen de Las Penas. En la presidencia desfilaban el párroco de San José, Justo José Sánchez, el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el primer teniente de alcalde, Francisco García, y los concejales Magdalena Méndez, María Martínez, José Gómez, Carlos García y Andrés Valera.
Esta noche tendrá lugar en Puerto de Mazarrón la procesión del Santo Entierro con salida a las 9 y media de la noche desde la parroquia de San José. Cinco pasos componen este desfile. Éstos son San Pedro, San Juan, el Cristo del Perdón con la Virgen de la Soledad, el Santo Sepulcro y la Virgen de Las Penas. Hay que destacar que la Virgen de los Dolores del Jueves Santo, bellísima talla del imaginero Sánchez Lozano, hace las veces de Virgen de la Soledad en la noche del Viernes Santo acompañado con su mirada a uno de los titulares de la cofradía más antigua de Puerto de Mazarrón.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)