sábado, julio 2, 2022
Google search engine
InicioTodoAJE ANIMA A LOS JÓVENES DE MAZARRÓN A PROMOVER SUS PROPUESTAS EMPRESARIALES

AJE ANIMA A LOS JÓVENES DE MAZARRÓN A PROMOVER SUS PROPUESTAS EMPRESARIALES


El Alcalde, Ginés Campillo, apuesta por el espíritu emprendedor para hacer frente a la actual coyuntura económica

Ayer el salón de actos del Ayuntamiento de Mazarrón acogió un seminario impartido por la Asociación de Jóvenes Emprendedores (AJE) a través del cual se enseñó a los participantes a promover y presentar sus proyectos y propuestas empresariales, fomentando así el espíritu emprendedor. El seminario, titulado “Presentación de Proyectos Empresariales”, fue impartido por Javier Franco, gerente de AJE, y en él participaron un gran número de jóvenes que no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer las herramientas y métodos utilizados para la puesta en marcha de sus ideas e iniciativas.


Javier Franco explicó a los alrededor de 45 participantes del seminario las partes de las que consta un proyecto empresarial, cómo hay que presentarlo, los errores más frecuentes que se cometen a la hora de preparar una propuesta, las herramientas on-line que ayudan a los emprendedores a desarrollar sus ideas, así como dio a conocer varios ejemplos de jóvenes emprendedores de la Región de Murcia que han obtenido un exitoso recorrido empresarial. Los jóvenes recibieron además un manual sobre creación de empresas de manos de AJE y recibieron la visita del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo.

El primer edil expresó la intención del Ayuntamiento de continuar fomentado el emprendimiento entre los jóvenes como una de las vías de inserción laboral. Ginés Campillo explicó que “en la actual coyuntura económica que vivimos, crisis debe significar oportunidad, por lo que debéis creer en vuestras ideas y vuestros proyectos como fuente para la creación de empleo y recuperación del tejido empresarial. Hay que renovarse y exprimir al máximo la imaginación para sacar todo el provecho posible a la situación que vivimos con el fin de salir reforzados de ella”.

El Alcalde aseguró que se seguirán celebrando “cursos, seminarios y charlas desde el consistorio para seguir fomentando la creación de empresas”, así como otros que supongan una ventana al desarrollo de nuevos sectores “que tenemos que tener en cuenta en los años venideros como pueden ser la eficiencia y sostenibilidad energética, la protección del medio ambiente unida al desarrollo de las nuevas tecnologías, la protección y mantenimiento de las políticas sociales, así como el apoyo a la investigación e innovación en los ámbitos turístico, industrial y de servicios”. 


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)