viernes, abril 19, 2024
InicioTodoEl C.E.I.P. "La Cañadica" de Mazarrón demuestra que tiene "mucho arte"

El C.E.I.P. «La Cañadica» de Mazarrón demuestra que tiene «mucho arte»

La «Semana Cultural de la Pintura» del centro dedica varias actividades al 440 aniversario de la concesión del Privilegio de Villa

Hoy se ha clausurado en el C.E.I.P. «La Cañadica» la «Semana Cultural de la Pintura» que se ha venido desarrollando desde el mes de abril. El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y la concejala de Educación, Cultura y Turismo, María Celeste Soria. Este año las actividades encuadradas dentro de estas jornadas culturales se han basado en la realización de libros, puzles, historias y cuentos sobre varios pintores como Velázquez, Dalí, Picasso, Miró, Van Gogh, Leonardo Da Vinci y el mazarronero Domingo Valdivieso.

Otras de las actividades realizadas han estado relacionadas con la celebración del 440 Aniversario de la concesión del Privilegio de Villa. Los alumnos y alumnas del centro han elaborado pequeños libros en los que han plasmado la historia del municipio, sus monumentos, así como sus símbolos, la concesión del Privilegio o el Milagro de Mazarrón. También se ha pintado un gran mural en el que se ha representado el Castillo de Los Vélez.


El Alcalde ha agradecido a la directiva y el AMPA del colegio «que la celebración del 440 Aniversario haya tenido un lugar destacado dentro de vuestra semana cultural». Para el primer edil «es importante que nuestros hijos e hijas conozcan nuestra historia desde pequeños y me complace comprobar cómo estamos promoviendo la identidad mazarronera, no sólo desde el Ayuntamiento, sino también desde otros colectivos sociales como son los centros educativos».

Hoy ha sido un día especial ya que el salón de actos del colegio se ha convertido en un gran museo donde l@s alumn@s de todos los cursos han expuesto cuadros elaborados por ellos mismos de los pintores anteriormente mencionados. Además, el AMPA del centro ha escenificado una obra de teatro basada en el cuadro de «Las Meninas» de Velázquez. Por unos minutos, el lugar se ha convertido en el Museo del Prado donde los protagonistas de la famosa pintura del artista sevillano han cobrado vida propia.

La concejala de Educación ha recibido de manos de l@s alumn@s uno de los libros realizados sobre la historia de Mazarrón y ha felicitado al centro «por la gran labor educativa que están desarrollando». Aunque la clausura ha sido hoy mañana l@s alumn@s de segundo y tercer ciclo mantendrán un encuentro con la escritora Pilar Lozano.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)