sábado, mayo 25, 2024
InicioTodo"Emplea-T" dará trabajo a 30 desempleados de Mazarrón

«Emplea-T» dará trabajo a 30 desempleados de Mazarrón

La modalidad de convenio firmado entre el Ayuntamiento y la ETT «Interempleo» incide en la inserción laboral

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el gerente de la empresa «Interempleo ETT S.L.», Cristóbal Jove, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo poner en práctica el proyecto «Emplea-T», a través del que se proporcionará un trabajo a 30 personas desempleadas del municipio de Mazarrón. A través de la firma de éste convenio, la empresa «Interempleo» se encargará de realizar un curso de formación intensivo de manipulación de alimentos para 40 alumnos, con un total de 6 horas lectivas, para el sector Hortofrutícola y adaptado a los puestos que posteriormente se pretende cubrir.

Posteriormente a la realización de este curso, y a través de la intermediación de «Interempleo», se realizará una contratación real del 75 % de los alumnos para desarrollar puestos de trabajo en almacenes hortofrutícolas de municipios cercanos a Mazarrón. Es decir, 30 de esos alumnos serán contratados por la empresa para puestos de trabajo adecuados a su perfil, mientras que los 10 restantes quedarán en lista de espera.


El Convenio se enmarca dentro del Proyecto «PROFEIL», desarrollado por la concejalía de Desarrollo Local, Empleo, Formación, y con él se pretende promover, mediante acuerdos y líneas de colaboración con empresas, la inserción laboral de las personas demandantes de empleo a través de la formación y la intermediación laboral. Los grupos que tendrán preferencia para este curso de formación, y posterior inserción laboral, son mujeres desempleadas demandantes de empleo empadronadas en el municipio de Mazarrón y usuarias del Centro Local de Empleo y Formación del consistorio.

Cristóbal Jove ha explicado durante la firma que «es el primer convenio público-privado que se firma en la Región de Murcia por lo que hay que felicitar al Ayuntamiento de Mazarrón por ser pionero en esta iniciativa». El gerente de «Interempleo» ha destacado además que «este convenio incide, no sólo en la formación que es donde siempre nos centramos, sino también en la inserción. Es por tanto un paso más para la recuperación económica y en el empleo que necesitamos con personal más preparado y cualificado».

Según el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, «desde el Ayuntamiento de Mazarrón somos conscientes de la grave situación por la que atraviesan muchas familias del municipio que están sin empleo, y por ello estamos realizando un esfuerzo mayor, si cabe, para aportar medidas y soluciones reales y eficaces, no solo a medio y largo plazo, sino también a corto plazo como es esta actuación». El primer edil también ha querido resaltar que «es una iniciativa que incide en un sector desfavorecido como es el de la mujer, aunque posteriormente se irá actuando en otros sectores también necesitados ante la actual coyuntura económica».

Para la selección de los alumnos y alumnas se atenderá a criterios de antigüedad como ser demandante de empleo, ser usuario del Centro Local de Empleo, tener experiencia laboral relacionada con la formación a impartir, tener otro tipo formación relacionada con el curso, así como la idoneidad al puesto de trabajo. Para inscribirse las personas interesadas deben ponerse en contacto con la concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Formación situada en la segunda planta del ayuntamiento desde el próximo lunes 11 y hasta el 19 de junio.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)