Escolares de Mazarrón “crecen en seguridad” a través del dibujo

0
422

10 alumnos de 5° de Primaria reciben diversos premios dentro de esta campaña sobre prevención de riesgos

Un total de 10 alumnos de 5º de Primaria de diversos centros educativos del municipio recibieron ayer los premios que les acreditaban como ganadores del concurso de dibujo de la campaña “Crece en seguridad 2012” organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón, la consejería de Educación, Formación y Empleo, la Federación de Municipios de la Región y la empresa “Sico Ingeniería y Seguridad S.L.”. Los diplomas fueron entregados en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la concejala de Educación, María Celeste Soria, el director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, y el representante de la empresa “Sico”, Juan Carlos Simón.

Esta campaña tiene como objetivo introducir a los niños y niñas de la Región en la prevención de riesgos tales como toxicidad, riegos eléctricos, de caídas, etc. Los tres primeros galardonados de este concurso recibieron como premio una cámara digital de 12 megapíxeles. Éstos han sido Ana Cristina García Jirón, del C.E.I.P. “La Cañadica”, Inmaculada Méndez Raja, del C.E.I.P. “Ginés García”, y Aroa Toucedo Sanz, del colegio concertado “Siglo XXI”. Los tres siguientes premiados que recibieron un reproductor mp3 han sido Alejandra Garrido Villegas, del “Siglo XXI”, Marina Aznar Muñoz, del “Francisco Caparrós” y Alfonso Manuel Méndez Barragán, del C.E.I.P. “Manuela Romero”. Los cuatros últimos galardonados han sido Hajar Lahlal, del C.E.I.P. “Bahía”, Sebastián Sánchez Martínez, del “Infanta Leonor”, Ana Fernández García, del C.E.I.P. “Manuela Romero” y Rafael Campos Torres, del colegio “Bahía”. Estos recibieron como premio una edición de la novela del Quijote en versión tebeo, una camiseta y un cedé.


También recibieron un reconocimiento en forma de diplomas los centros participantes en este concurso que han sido el “Manuela Romero”, “Bahía”, “Siglo XXI”, “La Aceña”, “La Cañadica”, “Infanta Leonor”, “Francisco Caparrós” y “Ginés García”, así como las escuelas unitarias de Leiva y Atalaya-Majada. El director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, dependiente de la consejería anteriormente citada, felicitó a los ganadores “de los que espero que en el futuro sean especialistas en riesgos laborales ya que con sus trabajos han demostrado actitudes y aptitudes para ello”. Por su parte el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se mostró de acuerdo con Tomás Pérez en que “es fundamental empezar a educar desde la base estos temas que a veces resultan difíciles, pero de los que hay que tomar conciencia de ello”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here