viernes, abril 19, 2024
InicioTodoFiestas de Cañada de Gallego del 8 al 13 de Junio

Fiestas de Cañada de Gallego del 8 al 13 de Junio


El pregón, a cargo de Juan Zamora Morales, tendrá lugar este viernes a las 23 horas
Cañada de Gallego se encuentra preparada para celebrar sus festejos en honor a San Antonio. La programación de este año comienza el viernes 8 de junio a las 8 de la tarde con un campeonato de pádel en las instalaciones deportivas de la localidad que acogerán también un campeonato de futbol sala a partir de las 8 y media. A las 9 de la noche está previsto el encendido de luces y traca inicio de fiestas a cargo del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, y la comisión de fiestas.
Para evitar la coincidencia con el pregón de las fiestas de La Atalaya, el pregón de Cañada de Gallego se retrasa una hora. Así, a las 10 de la noche tendrá lugar la actuación del Grupo de Baile Infantil de Cañada de Gallego y media hora después le tocará el turno al grupo de sevillanas “Aires de Mazarrón”. Será a las 11 de la noche cuando el presidente de ASPADEM, Juan Zamora Morales “El Mones”, realice el pregón de este año al que seguirá la elección de las Reinas y el Mister de Cañada de Gallego.

El sábado 9 de junio continúan, a partir de las 8 de la tarde, los campeonatos de fútbol sala y pádel. Ya por la noche, a partir de las 9 y media, la Asociación de Amas de casa y Grupo de Teatro de Ramonete llevarán a escena la obra “El velatorio de Vicente Vargas El Flipao”. A las 10 y media de la noche tendrá lugar el IV Encuentro de Cuadrillas con la participación de los grupos de La Torrecilla, Zarzadilla de Totana y Morata. La noche acabará con una fiesta joven en la que el Dj Nicolás Lizarrán pinchará la mejor música del momento.
El domingo 10 se inicia el día con un campeonato de petanca a las 9 de la mañana y la final de los campeonatos de pádel y fútbol sala media hora después. A las 2 de la tarde se podrá degustar una gran paella gigante, y sobre las 5 de la tarde habrá animación con payasos y monitores para los más pequeños a la que seguirá una merienda para todos los niños y niñas. A las 7 de la tarde llegará el momento de los juegos tradicionales con carrera de sacos, tiro de cuerda, carrera de tablas en tándem y lanzamiento de hueso de aceituna, entre otros.
Por la noche tendrá lugar, a partir de las 10, la actuación de la cantante de copla Marisol Segura quien ha participado en el programa “A tu vera” de la televisión autonómica 7 Región de Murcia (7RM). La música seguirá siendo protagonista durante la noche ya que a las 11 llegarán desde Elda el grupo de pop-rock “Sinergia”.
El lunes 11 la pedanía descansará para acometer con fuerzas renovadas la recta final de sus fiestas que se retomarán el martes 12 de junio. Ese día, a partir de la 10 de la noche, está prevista la actuación del mago Enrique de León conocido por sus apariciones en Televisión Murciana y 7RM, además de otras cadenas televisivas nacionales como Cuatro o Telecinco. Esa noche, a las 11, actuará también el cantante murciano Salva Ortega que fue aspirante al festival de Eurovisión en el año 2009. La música más actual cerrará la noche con una gran fiesta joven.
El día 13, festividad del municipio, se celebrará, a partir de las 11 y media de la mañana, la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua a la que seguirá la tradicional procesión por las calles de la localidad. Los actos de ese día continuarán a partir de la 10 de la noche con la actuación de Fabián “El Pinilla” y la entrega de premios de los distintos campeonatos celebrados durante las fiestas. Un castillo de fuegos artificiales pondrá a medianoche punto y final a los festejos de este año de Cañada de Gallego. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)