jueves, abril 18, 2024
InicioTodoLos centros educativos de Mazarrón viajan a los fondos marinos

Los centros educativos de Mazarrón viajan a los fondos marinos

El IEO hace entrega de unos mapas topobatimétricos que muestran las profundidades marinas del sureste español.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el director del Centro Oceanográfico de Murcia, José María Bellido, han entregado esta mañana a todos los centros educativos de Mazarrón, incluidas las escuelas unitarias así como a los centros de Atención Temprana y Escuela de Adultos, unos mapas topobatimétricos realizados por el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en los que se muestran las profundidades marinas del margen sureste español.

Este mapa es fruto del trabajo de los estudios de cartografía que del fondo marino lleva a cabo el IEO y representa en formato tridimensional las citadas profundidades desde Cabo de Gata hasta cabo Cervera. Dado su carácter divulgativo, el mapa “va acompañado de una pequeña guía de apoyo a los docentes en la que se explica cómo se realiza la cartografía de los fondos marinos, así como sus rasgos geológicos y geomorfológicos más relevantes”, ha explicado Bellido.

El director del Centro Oceanográfico, cuya Planta de Cultivos Experimentales se encuentra en el municipio, ha agradecido al Alcalde que “podamos llevar a cabo este acto aquí en el Ayuntamiento, porque para nosotros siempre ha sido muy importante ser partícipes de la vida social de los lugares en los que estamos en Murcia, que son San Pedro del Pinatar y Mazarrón”. Bellido ha añadido que “con este subproducto, que proceden de los estudios científicos que desarrollamos, nos acercamos a la sociedad de una manera divulgativa”.


José María Bellido ha destacado que “los fondos marinos de esta zona son muy peculiares y muy interesantes por los diferentes accidentes que presenta, y que van desde la explanada que supone la plataforma continental del Mar Menor hasta los cañones marinos que se presentan desde Cartagena hasta Cabo de Gata”. Bellido ha querido destacar la labor del director del estudio que ha sido Juan Acosta, natural de la localidad de Águilas.

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha agradecido en nombre de todos los centros educativos la aportación “de esta herramienta para enseñar a los alumnos, y demás ciudadanos, el litoral qué tenemos y dónde vivimos” pues “además del impresionante trabajo que supone, contaremos con una copia para las áreas de protección Civil, Medio Ambiente y Turismo que, a buen seguro, nos servirán de muy buena ayuda”. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)