sábado, julio 2, 2022
Google search engine
InicioTodoMazarrón lleva a "Tarraco Viva" la Factoría Romana de Salazones

Mazarrón lleva a «Tarraco Viva» la Factoría Romana de Salazones


“Tarraco Viva” es una feria que versa sobre el mundo romano y es visitada diariamente por 20.000 personas
La concejalía de Patrimonio Histórico, a través del museo “Factoría Romana de Salazones”, junto a la concejalía de Turismo han asistido este año al festival cultural internacional dedicado a la divulgación histórica de época romana titulado “Tarraco Viva” que ha celebrado su decimocuarta edición. Este festival es un acontecimiento que se realiza anualmente en Tarragona y que se desarrolla en torno al mundo romano y donde toda la ciudad se moviliza en relación a esta fiesta.
Durante su celebración se realizan recreaciones históricas y muchísimas actividades, como combates de gladiadores, degustaciones de gastronomía, conferencias, juegos y espectáculos que se llevan a cabo en toda la ciudad, que están vinculadas al mundo romano. El Ayuntamiento de Mazarrón ha acudido con un stand dentro del apartado del programa de actos denominado “Feria Internacional de Roma en los museos del mundo. Feria Internacional de museos y yacimientos de época romana”.

Los invitados que participaron en este espacio eran museos, centros de interpretación y parques arqueológicos de España y de diferentes países europeos. El objetivo de esta feria es dar a conocer a los visitantes la civilización de la antigua roma en un espacio donde, además de informarles, se puede contactar con los diferentes museos y lugares expositivos para planificar actividades y viajes culturales.
“Tarraco Viva” a nivel de stands funciona de manera parecida a las ferias de turismo. Los organizadores facilitan un stand, para que los museos y centros interesados puedan colgar lonas con información, y un mostrador destinado para los folletos y las diferentes publicaciones de cada participante. Se trata, por tanto, de una feria con un alto nivel difusión y divulgación porque en una sola una tarde llegan a visitar el lugar más de 20.000 personas.
Este encuentro, que se celebró del 25 al 27 de mayo, también es una buena oportunidad para intercambiar información entre los museos e instituciones que trabajan en el ámbito de la divulgación histórica, como son los museos y centros de difusión del patrimonio, así como con las instituciones y centros de la didáctica de la interpretación y de la musealización, ya que cuenta con una gran participación de este tipo de instituciones llegadas desde toda España.


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)