sábado, abril 20, 2024
InicioTodoTSJ rechaza el recurso de un trabajador accidentado en obras del ayuntamiento...

TSJ rechaza el recurso de un trabajador accidentado en obras del ayuntamiento de Mazarrón

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso que un trabajador que resultó herido en las obras de rehabilitación del ayuntamiento de Mazarrón presentó contra la sentencia que absolvió a su empresa de toda responsabilidad.
La sentencia del TSJRM señala que el juzgado de lo social número 5 de Murcia declaró como hechos probados en una resolución dictada en marzo de 2011 que el accidente laboral se produjo el 4 de octubre de 2010, cuando este empleado de la sociedad limitad Ferrallados Archena prestaba sus servicios como conductor de un camión-grúa.
Cuando este trabajador realizaba las labores de descarga de unos mallazos, la carga se vino abajo tras chocar contra una farola, lo que le produjo lesiones por las que estuvo de baja médica más de un año.

La Inspección de Trabajo levantó un acta de infracción en la que se hizo constar que el accidente se produjo «como consecuencia del enganche defectuoso e inseguro y por el choque de la carga contra un obstáculo.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social declaró la existencia de responsabilidad empresarial por falta de medidas de seguridad, por lo que impuso un recargo del 30 por ciento en las prestaciones que la empresa debía pagar al trabajador.
La resolución fue recurrida ante el juzgado de lo social por la sociedad limitada, y el juez la revocó, decisión que ahora se ve respaldada por el TSJRM.
La Sala señala que, como se hizo constar en la propia acta de la Inspección de Trabajo, el percance se produjo por el enganche defectuoso de la carga y por el choque contra un obstáculo, además de que el accidentado se encontraba en la trayectoria de caída de esa carga, «lo que no es atribuible a la empresa».
Asimismo, los magistrados dicen que este trabajador «había recibido la formación adecuada» sobre normas de seguridad y prevención de riesgos laborales.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)