sábado, julio 2, 2022
Google search engine
InicioTodo6 jóvenes bielorrusos regresan a Mazarrón de manos de la ONG "Mazarrón...

6 jóvenes bielorrusos regresan a Mazarrón de manos de la ONG «Mazarrón Solidaria»

Los jóvenes reciben tratamiento médico para paliar los efectos de la radiación de Chernóbil

El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, acompañado de las concejalas de Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez; y Educación, Turismo y Cultura, María Celeste Soria; dieron ayer la bienvenida a los 6 jóvenes bielorrusos que este año pasarán unos días con diversas familias de Mazarrón que, a través de la ONG «Mazarrón Solidaria», participan en esta iniciativa que se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde hace ya 15 años.

Todos los jóvenes, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, repiten visita este verano y podrán así seguir recibiendo el tratamiento al que se les ha sometido en pasados años para paliar los efectos provocados por la radiación nuclear que se produjo con motivo de la explosión radioactiva de la central de Chernóbil. Las familias corren con el gasto que supone este tratamiento, así como el de la estancia de estos jóvenes en el municipio.

De ahí que el Alcalde de Mazarrón, Ginés campillo, haya querido «llevar a cabo esta recepción como reconocimiento a estas familias que realizan un esfuerzo extraordinario por esta buena causa, de la que el resto de ciudadanos debemos sentirnos orgullosos». Precisamente por el objetivo solidario de la iniciativa el primer edil anunció que «ahora que tenemos aprobados los presupuestos, el Ayuntamiento va a buscar la manera de realizar un esfuerzo económico para ayudar con este proyecto a la ONG Mazarrón Solidaria».


El secretario de la citada organización, Julio Rodríguez, agradeció al Alcalde que «pongamos disponer de una pequeña ayuda económica, algo muy loable ahora que estamos sufriendo una situación económica realmente complicada». Rodríguez también dijo que «echamos en falta más familias que participen en esta iniciativa ya que, este año, muchos niños y jóvenes se han quedado en tierra porque las familias estamos muy mal económicamente».

Esta situación se ha notado especialmente en uno de los municipios donde se contaba con una mayor participación de familias, Lorca; donde, por causa del terremoto de hace ahora poco más de un año, muchas familias no han podido sumarse a la iniciativa. Por esta razón «Mazarrón Solidaria» quiere mandar un mensaje de cooperación y ayuda para que el próximo año el número de niños y jóvenes que son atendidos no se vuelva a ver disminuido.


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)