jueves, agosto 11, 2022
Google search engine
InicioNoticiasEl alcalde y el consejero Cruz se reúnen con hosteleros y empresarios...

El alcalde y el consejero Cruz se reúnen con hosteleros y empresarios de Mazarrón

La puesta en valor de los fondos submarinos de la Bahía será una prioridad para la consejería de Turismo
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se han reunido esta mañana con hosteleros y empresarios del municipio para abordar las necesidades de Mazarrón ante la futura Ley del Turismo que prepara el ejecutivo regional. En la cita también han estado presentes el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, la presidenta de Hostemur y vicepresidenta de CROEM, Soledad Díaz, y el presidente de la reciente creada Asociación de Alojamientos Turísticos “Bahía de Mazarrón”, Joaquín Carrasco. Tal y como ha explicado el consejero Cruz tras la reunión, que ha calificado de “fructífera”, se han abordado diversos temas que preocupan al sector “como el problema de las acampadas ilegales que están afectando de manera considerablemente a los campings y que se va a intentar solventar a través de la nueva Ley del Turismo”.
Otra de las apuestas del ejecutivo regional será poner en valor los fondos submarinos de la Bahía para que “haya una buena comercialización nacional e internacional de productos relacionados con el buceo y otras actividades ligadas a estos fondos que son desconocidas, y que vamos a potenciar a través de la Oficina de Comercialización de Murcia Turística con el fin de subsanar este desconocimiento”. Para ayudar a los empresarios en este apuesta, que será “una prioridad” para el ejecutivo autonómico, se va estudiar “la adecuación de una zona del puerto destinada a uso profesional del submarinismo y del avistamiento de cetáceos en la costa”. Mazarrón comenzará con esta comercialización en la feria “World Trade Market” de Londres que se celebra en otoño y donde el municipio acudirá dentro del proyecto turístico diseñado para la Región de Murcia por la citada consejería.

Para el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, la reunión ha sido muy positiva “porque los hosteleros y empresarios le han podido trasmitir al consejero de viva voz las necesidades y sugerencias del sector”, por lo que ha querido agradecerle a Pedro Alberto Cruz “su visita para conocer de primera mano esas necesidades”. El primer edil ha querido incidir en la importancia de “trabajar en evitar ese desconocimiento de la Región y abogamos por darnos a conocer más allá de nuestras fronteras a través de reuniones de trabajo intensivas, más que en una campaña de publicidad, en la que participen profesionales y empresarios”.
Por su parte, la presidenta de Hostemur y vicepresidenta de CROEM, Soledad Díaz, ha apostado también por esas nuevas fórmulas de promoción ya que, en lo que se refiere a ocupación hotelera, “a pesar de que julio no ha ido mal porque ha sido similar a la del año pasado, habrá que sopesar el tema de la rentabilidad que creemos que ha estado un poquito debajo de lo esperado”. Finalmente Joaquín Carrasco ha incidido en la profesionalización del sector turístico y ha solicitado al consejero que “interceda ante la Comunidad Autómoma para que en Mazarrón se establezca una escuela de hostelería”. En este sentido también se posiciona el Ayuntamiento que considera dicha escuela fundamental para alcanzar la excelencia turística en el municipio.


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)