La Virgen del Carmen surca la bahía de Mazarrón a pesar de la marejada‎

0
248


La imagen de la patrona de los pescadores fue portada por la embarcación “Hermanos Segovia”
Ayer tarde tuvo lugar la popular celebración que la Cofradía de Pescadores de Mazarrón realiza como cada año a su patrona, la Virgen del Carmen. Los actos comenzaron a las seis de la tarde con la tradicional misa en honor a la “Estrella de los Mares” en la lonja de pescado del puerto pesquero de Puerto de Mazarrón que, una vez más, acogió a decenas de personas que disfrutaron con la actuación del coro rociero “Aires de Mazarrón”.
La celebración contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Juan Ballesta, así como otras autoridades y personalidades de la vida social mazarronera como el almirante general Antonio Moreno Barberá, quien fue jefe del Estado Mayor de la Defensa, o la diputada mazarronera en la Asamblea Regional, Alicia Jiménez.
Al finalizar el oficio, y tras la emocionante salve rociera y los vítores en honor a la Virgen del Carmen, la imagen de la patrona de los pescadores se embarcó en el barco “Hermanos Segovia” que este año se ha encargado de portarla durante la procesión marítima. La comitiva, en la que participaban más de una docena de barcos engalanados para la ocasión, sólo pudo surcar la Bahía en dirección a La Azohía por el estado de la mar. Pero la marejada no asustó a los ciudadanos que se lanzaron a subirse a las embarcaciones para acompañar a la Virgen. En una de ellas viajaba la reportera Encarna Talavera que preparaba un reportaje que se emitirá a partir de las 9 y media de esta noche en la televisión autonómica 7 Región de Murcia.

En La Azohía, cerca de la bella torre de Santa Elena, se lanzaron las flores al mar que simbolizan el recuerdo por los pescadores fallecidos. Una vez acabada la ofrenda, la comitiva regresó al puerto pesquero donde la banda de tambores “Virgen de las Penas” de Puerto de Mazarrón recibió a la Virgen del Carmen para iniciar la procesión terrestre por las principales calles de la localidad costera, que se llenaron de gente que no quisieron perderse esta tradición de tanto arraigo en Mazarrón y toda la costa murciana.
La imagen de la Virgen realizó una parada a las puertas de la sede de la Cofradía de Pescadores situada en la plaza de las Comunidades Autónomas del paseo marítimo del Puerto donde se le brindó un especial homenaje que se ha convertido ya en parte esencial de esta tradición. Las campanas de la parroquia de San José anunciaron el fin de la fiesta con la recogida de la patrona de los pescadores en el citado templo.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here