Vía | Prensa BentleyBentley acaba de dar a conocer todos los detalles acerca del Continental GT Speed 2013, el nuevo buque insignia del fabricante de automóviles británico. Esta gran berlina cupé está motivada por un enorme motor twin-turbo W12 de 6.0 litros que desarrolla 625 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 800 Nm disponible entre 2.000 rpm y 5.000 rpm. La potencia es transferida a las ruedas con la ayuda de una caja de cambios automática ZF de 8 velocidades de relación cerrada, lo que permite al coche completar el 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos, para más tarde alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.
La suspensión delantera consta de una horquilla de aluminio de doble brazo, mientras que en la parte trasera se utiliza una estructura trapezoidal multibrazo. Los ingenieros de Bentley han retocado los muelles de la suspensión y los amortiguadores neumáticos, proporcionando una mejor suspensión de la carrocería. El sistema de auto-nivelación de la suspensión del Speed puede regular la altura de la carrocería 10 mm más baja en comparación con el Continental GT convencional.
El sistema de frenos está dotado de unos grandes discos ventilados de 405 mm en el eje frontal y 335 mm en el trasero, acompañados de pinzas de freno con ocho pistones. Como extra se pueden solicitar discos de carbono-silicio perforados de 420 mm delante y 356 mm detrás, con un peso de 20 kg menos en comparación con los discos estándar. En exclusiva para este modelo están disponibles las llantas de 21 pulgadas y diez radios dobles en acabados de tinte oscuro o brillante. Éstas van equipadas con neumáticos 275/35 ZR21. También se encuentran disponible en el GT Speed los tubos de escape estriados que se complementan con los contornos de los faros traseros.
Bentley Continental GT Speed 2013
Dentro de la cabina, además de los habituales detalles que resaltan la deportividad y el lujo del Bentley, encontramos un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas y disco duro de 30 GB. Además, el Bentley Continental GT Speed 2013 viene equipado con un sistema de sonido de ocho altavoces que se pueden controlar directamente desde el iPod. Por último, el sistema de radio digital DAB también es compatible siempre que esta infraestructura esté disponible en nuestro país.
Vía | Prensa Bentley