viernes, abril 26, 2024
InicioNoticiasEl pleno reduce la tasa para los establecimientos por la ocupación de...

El pleno reduce la tasa para los establecimientos por la ocupación de terrenos de uso público

El Equipo de Gobierno da el primer paso para salvar a la empresa Ingeniería Urbana Bahía de Mazarrón 97 S.L.
El Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón aprobó ayer inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora por la ocupación de terrenos de uso público local, con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa en la que se contemplaba una bajada de las tasas que pagan los establecimientos por esta ocupación. Como explicó el concejal de Hacienda, Andrés Valera, “los establecimientos de la zona de costa pagarán, en julio y agosto, 8,02 euros por metro cuadrado; mientras que el resto del año pagarán 2,59 euros”. En lo que se refieren a Mazarrón y otras zonas, “en julio y agosto pagarán 3,08 euros por metro cuadrado y 2,24 euros el resto del año”.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que “con esta media los establecimientos de costa pagarán en verano un 230% menos que con la anterior ordenanza y un 178% menos el resto del año. Además, los de Mazarrón y otras zonas pagarán un 310% menos en julio y agosto y tan sólo un 4% más en los demás meses”. El primer edil explicó que “seguimos trabajando para ordenar esta situación en el municipio porque antes, no sabemos bien por qué, a algunos establecimientos se les cobraba y a otros no”. Para Campillo “es necesario apoyar a los comercios y establecimientos ante la actual coyuntura económica y lo hacemos con esta reducción, consiguiendo además que todos tengan su situación en regla”. El punto se aprobó por unanimidad.

También en el área de Hacienda, el Pleno Municipal dio luz verde a la suscripción de 300.000 participaciones sociales de la empresa Ingeniería Urbana Bahía de Mazarrón 97 S.L. como “un primer paso para solucionar los problemas que arrastra la mercantil y que consideramos que hay que salvar”, alegó el edil Andrés Valera. Para el Equipo de Gobierno y el Alcalde, que han conseguido que la empresa arroje un saldo positivo en el primer semestre del año y mejore su eficacia en la limpieza viaria y recogida de basura, “debemos apostar por ella porque es un servicio básico que se presta a los ciudadanos y que por fin comienza a funcionar como es debido. Además, debemos salvaguardar los intereses de los trabajadores que podrían quedar desprotegidos ante otras fórmulas”. El punto se aprobó con los votos a favor del Equipo de Gobierno, pero obtuvo en contra los del Grupo Municipal Popular que fue el partido político que precisamente la creó y que la llevó “a una situación límite, llevando a cabo una pésima gestión y dejando impagadas facturas por valor de 600.000 euros a las que nosotros sí hemos sabido hacerles frente”, sentenció el primer edil. 
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)