domingo, noviembre 27, 2022
Google search engine
InicioNoticiasLa Comunidad entrega dos paseos marítimos al Ayuntamiento de Mazarrón

La Comunidad entrega dos paseos marítimos al Ayuntamiento de Mazarrón

Las obras de mejoras, acometidas por la Consejería de Obras Públicas, facilitan el acceso al litoral, dan una mayor funcionalidad a los paseos y amplían la oferta de posibilidades de uso.

El proyecto forma parte del programa de actuaciones de la Consejería y está encaminado a mejorar y a embellecer el frente marítimo de la Región.

La Comunidad Autónoma entregó hoy los recientemente mejorados paseos marítimos de Francisco Martínez Muñoz y del Rihuete al Ayuntamiento de Mazarrón, durante un acto celebrado esta tarde en la citada localidad.

Las obras de mejoras acometidas por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se han realizado con el fin de facilitar el acceso al litoral, dar una mayor funcionalidad a los paseos y ampliar la oferta de posibilidades de uso.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, que hizo efectiva el acta de entrega de los citados espacios, declaró que «se ha dotado a la zona de una estética unitaria y se ha embellecido la fachada litoral del municipio».

«Las obras, cuyo presupuesto asciende a más de 2,2 millones de euros, incluyen un carril-bici, el desplazamiento en planta del vial de acceso restringido, la creación de nuevas zonas ajardinadas y de recreo y la reordenación del tráfico», explicó el consejero.

Además, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio renovó los elementos de urbanización en el conjunto de los dos tramos del paseo y de la avenida del Rihuete, como son los pavimentos, la jardinería, el alumbrado y el mobiliario urbano.

Desde el Puerto hasta la rambla del Rihuete la superficie pavimentada supera los 33.000 metros cuadrados y tiene una longitud de 1.190 metros. El carril bici cuenta con una longitud de 1.186 metros, la superficie peatonal supera los 22.000 metros cuadrados y las zonas ajardinadas alcanzan los 1.170 metros cuadrados.


La zona de juegos tiene 336 metros cuadrados, mientras que las del circuito deportivo y la de rehabilitación, 132 y 166 metros cuadrados respectivamente. Las plazas de aparcamiento obtenidas por la mejora de estos paseos son 195, de las cuáles 6 son adaptadas.

Visita al puerto pesquero

Previamente al acto de entrega del acta de estos espacios, el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó el puerto pesquero junto a las autoridades locales y acompañado del director general de Transportes y Puertos, Antonio Sánchez-Solís, y del patrón mayor de la Cofradía de Mazarrón, Juan Ballesta. Tras la visita, el consejero presenció la subasta de pescado.


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)