sábado, abril 20, 2024
InicioActividadesLos Rincones cierran sus fiestas en honor a San Cayetano

Los Rincones cierran sus fiestas en honor a San Cayetano

Francisco Sáez Blaya “Titino” recuerda en su pregón a las familias de esta pedanía
La pedanía de Los Rincones cerró el domingo sus fiestas en honor a San Cayetano que este año han disfrutado cientos de vecinos ya que se ha producido una multitudinaria asistencia al recinto ferial, donde se han desarrollado los actividades del programa festero, más destacada en las jornadas del sábado y el domingo. Los actos comenzaron el pasado jueves con la ya tradicional procesión de San Cayetano que lleva la imagen del patrón desde el Santuario de La Purísima, en el corazón de Mazarrón, hasta el bello paraje de Los Rincones.
El viernes se inició el grueso de las fiestas con el pregón que este año corrió a cargo de Francisco Saez Blaya, conocido popularmente como “Titino”. El joven mazarronero recordó los tiempos pasados de la pedanía nombrando a las familias de esta tierra como “los Rangos, los Sancajos, los Largos, los Claveles, los Ambrosios, los Duros, los Pelaos, los Pollos, los Gálvez, los Juan Ros, los Colmenas, los Caballas, los Blayas, los Bartolones, los Lastones, los Sainos, los Pulgas, los Cuestas, los Dólar, los Recarcaos, los Carrascos, Los Colorines, la familia del tío Ginés José y el tío Rigores y familia”.

“Titino” dedicó también unas palabras a su abuela Anica “la Bartolona” que “es la que me cuenta las historias de la vida de Los Rincones y que tiene la cabeza más fresca que muchos de los que estamos aquí”. Tras el pregón se dieron a conocer las Reinas de las Fiestas de este año. La corona de reina Juvenil recayó en Isabel García Adán, mientras que Alba Sáez Balsa fue elegida reina Infantil. El título de reina de la Tercera Edad fue otorgado a Isabel Heredia Agüera. Las coronas y bandas fueron entregadas por el concejal de Festejos, Isidro Coy, y el Teniente alcalde de Urbanismo, Francisco García. La noche acabó con la actuación del “Dúo Sabor Latino” y una rifa benéfica con gran cantidad de premios.
El sábado continuó la música con la actuación de Ricky “el andaluz chico” y su cuerpo de baile. También hubo humor a cargo del artista Frank Cano quien hizo las delicias de los presentes con su espectáculo de transformismo donde “ella es él” y el sabor de esa noche lo puso el tradicional concurso de migas. El domingo los hermanos que componen el conjunto mazarronero “Los Luisos” volvieron a demostrar que saben cómo conseguir que la gente se divierta y disfrute de su arte. El edil de festejos pidió durante el cierre “un merecidísimo aplauso para la Comisión de Fiestas que ha trabajado muy duro y que han conseguido sacar adelante unas exitosas fiestas”. La alcaldesa Pedáneo de Los Rincones, Concepción García, agradeció “el apoyo de todas las empresas que han colaborado ya que sin ellas no podríamos haber llevado a cabo estos festejos”. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)