Kit Dotcom volverá pronto con un nuevo Megaupload bajo el brazo. Según ha publicado en su cuenta de Twitter su nueva apuesta ya tiene el código preparado al 90%. Además, están preparados «sus socios, sus inversores y abogados».
Dotcom también pide pacienda («Está llegando»), ya que los servidores están «en camino». En anteriores mensajes públicos, que son frecuentes también para protestar contra las acciones legales en su contra, afirmó que el nuevo Megaupload será «mucho más grande, rápido y mejor». No obstante, no se conocen muchos más detalles del nuevo servicio que prepara Dotcom ni si se limitará solamente a un servicio de alojamiento de archivos.
Las autoridades de Nueva Zelanda detuvieron a Dotcom y a sus compañeros en su casa de campo alquilada cerca de Auckland en enero. Además, confiscaron ordenadores y discos duros, obras de arte y automóviles.
El FBI acusa a Kim Schmitz de liderar un grupo que consiguió 134,8 millones de euros desde 2005. Según afirma, lo obtuvo mediante la copia y distribución de música, películas y contenidos con derechos de autor y sin autorización.
Puntocom sostiene que el sitio Megaupload no era más que una instalación de almacenamiento en línea, y ha acusado a Hollywood de ejercer presión sobre el Gobierno. La incautación y la recogida de pruebas en su casaya ha sido declarada ilegal por un tribunal neozelandés, una decisión recurrida por la justicia estadounidense.