Gran éxito de las fiestas 2012 de La Majada

0
596
Fotos de las Fiestas 2012 de La Majada Mazarron

Entre las propuestas más novedosas sobresalió la exitosa Casa del Terror

La Majada cerró este pasado domingo por todo lo alto unas exitosas fiestas patronales que han sobresalido por su originalidad, su simpatía, su numerosa participación y un ambiente acogedor que disfrutaron tanto los vecinos, como los visitantes de otras partes del municipio y otras pedanías de la zona quienes no quisieron perderse algunas de las actividades programadas por la Comisión de Fiestas de Majada. El grueso de actos comenzó el pasado jueves con el pregón a cargo de María Dolores Munuera, más conocida como “Lola de la Finca”. A partir de ese momento las actividades se fueron sucediendo a lo largo de un intenso fin de semana.

La jornada del viernes arrancó con la actuación del grupo de sevillanas “San Juan” de Morata, que desplegó todo su arte en el recinto ferial, a la que siguió un concurso de migas en el que la Comisión de Fiestas repartió entre los equipos participantes la harina, el aceite y el vino y que ganó el grupo “Aires de Mazarrón”. Esa noche estuvo marcada por la apertura de la Casa del Terror que se instaló en la escuela de la pedanía y que resultó un gran éxito. Sin duda, fue una divertida propuesta a la que acudieron decenas de personas que se divirtieron enormemente. Incluso algunas pasaron un rato de auténtico miedo por lo bien que se organizó la originalísima propuesta. Además, se llevó a cabo una fiesta joven con música actual que finalizó con un sonoro despertar llegado el amanecer.

El sábado, y casi sin apenas tiempo de descansar, se celebró por la mañana la popular Fiesta del Agua y, a continuación, tuvo lugar un aperitivo en el que se pudo degustar delicioso jamón serrano y un buen número de platos gastronómicos que concurrieron en el concurso de platos regionales. Ya por la tarde, la iglesia de la pedanía acogió la misa en honor a La Purísima que fue oficiada por el cura de la parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés, Julio Romero, y que contó con la presencia de los concejales María Martínez, Magdalena Méndez, Juan Miguel Muñoz y Andrés Valera. Una vez finalizado el oficio, la imagen de la Virgen recorrió los bellos parajes de La Majada al son de la banda de tambores de Puerto de Mazarrón.

La noche del sábado fue la cita con los disfraces. Vecinos y visitantes, mayores y pequeños, sorprendieron con divertidas propuestas como una baraja infantil de UNO –en línea con el original campeonato que se ha celebrado este año por primera vez- los personajes de la serie “Heidi” llegados desde Morata, cartones de leche con vaca incluida, o un par dos móviles “Iphone”. Esa noche la música corrió a cargo, en primer lugar, de la orquesta “Espartera”, cuya cantante mostró su calidad artística sobre el escenario haciendo las delicias de los presentes. También motivo a los asistentes con su particular carisma y buen humor David Andreu, “El Morao”, que junto a sus compañeros hicieron al público bailar hasta bien entrada la madrugada.

Todavía quedaba por delante el domingo, un día que se inició con una concentración de vehículos antiguos a la que siguió una riquísima paella gigante confeccionada por la asociación de vecinos de “Puntas de Calnegre”. Decenas de personas degustaron el delicioso arroz, así como la cerca de veintena de postres que se presentaron al concurso de repostería. También se celebraron por la tarde los concursos de mascotas y de corridas de cintas en moto que dejaron paso a la última noche de las fiestas. Ésta estuvo amenizada por el conjunto “Deja Vu” y durante la misma se eligió a Miss Visitante y Mister Visitante, reconocimientos que recayeron en Arancha Silva y Alfonso Pérez.

La noche del sábado fue también la noche de la entrega de premios de los campeonatos y concursos realizados durante los anteriores días en los que los vecinos se divirtieron con juegos de mesa como la brisca, el chinchón, el truque o el parchís, entre otros. Los ediles Isidro Coy, María Martínez y Magdalena Méndez se encargaron de repartir los premios. Y como es tradición, la noche finalizó con el reparto de los deliciosos pestiños con chocolate que las vecinas y vecinos de la pedanía habían confeccionado la noche del miércoles. A pesar de ser las últimas fiestas del verano en el municipio, las de Majada han destacado por ser originales y diferentes repitiendo con creces el éxito cosechado el año pasado.

 

Pinche aquí para ver más fotos de las fiestas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here