viernes, abril 19, 2024
InicioTodoDestacadosPresentación del iPhone 5, más ligero y rápido, mayor tamaño y pantalla...

Presentación del iPhone 5, más ligero y rápido, mayor tamaño y pantalla de retina de cuatro pulgadas

Apple ha presentado el iPhone 5. Como se esperaba, el nuevo ‘smartphone’ de los de Cupertino ha sido el protagonista de la presentación realizada en San Francisco. El nuevo dispositivo cumple con las esperadas 4 pulgadas, procesador A6, nuevo diseño en aluminio y la esperada conexión LTE.

Apple ha puesto fin a los rumores que durante los últimos meses se habían reproducido alrededor de la nueva generación de su teléfono iPhone. Como ya es habitual, Apple se ha convertido en el centro de atención del mundo tecnológico para mostrar su nuevo dispositivo, que se presenta para plantar batalla a los terminales de última generación de rivales como Samsung o Nokia.

El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos ‘smartphones’ de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,7 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor.

La conectividad también es protagonista en el nuevo iPhone, que por fin será LTE. Era un secreto a voces que la compañía introduciría esta posibilidad en su dispositivo, que sigue los pasos del último iPad. Parece que contará con un sistema especial que permitirá que la conexión LTE llegue a más países además de a Estados Unidos, incluidos países europeos.

En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22 por ciento más pequeño.

Entre las mejoras, se incluyen una cámara fotográfica con una captura de imágenes un 40% más rápida, una lente de cinco elementos y una óptica optimizadas, mantiene el sensor de ocho megapíxeles, introduce nuevos filtros que mejoran la calidad de la imagen. En cuanto a la cámadra de vídeo, se mejora el sistema HD de alta definición de 1080p, toma fotos mientras graba, incorpora un sistema de estabilización de imagen y de reconocimiento visual. La cámara delantera, por su parte, pensada para la herramienta Facetime, es HD de 720p e incluye igualmente reconocimiento facial.

El nuevo teléfono ha incidido también en el sonido, por lo que además de incorporar tres micrófonos, uno delante, otro detrás y un tercero abajo, incluye altavoces de más calidad.

Otra novedad importante es el nuevo conector. que denominan «Lightning» (rayo). Es un 80% más pequeño y reversible. Aunque de momento seguirán funcionando todos los accesorios anteriores, será necesario un adaptador.

El iPhone 5, que se lanzará en blanco y negro, llegará a decenas de países a lo largo de este mes con precios que oscilan entre los 199 y los 399 dólares, asociados a contratos con operadoras de telecomunicaciones.

 

iOS 6 DESDE EL PRINCIPIO


El iPhone 5 contará desde el principio con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6. Lo cierto es que la compañía no ha desvelado grandes novedades en este campo más allá de las últimas que anunció en su Keynote. Se trata de una version que mejora aspectos como Siri, las opciones para compartir contenidos y que estrena la aplicación de mapas propia de Apple, Maps.

En el caso de Siri, el sistema de voz de Apple recibe nuevos idiomas, como el español, y nuevas posibildiades de búsqueda de información. Apple ha mejorado su accesibilidad a las aplicaciones y su interacción con algunas de ellas.

En cuanto a los mapas, Apple renuncia a Google Maps y estrena su propio servicio, Maps. Las características de este servicio son las ya conocidas, entre las que destacan mapas en 3D, imágenes reales desde su red de satélite y seguimiento de tráfico.

Estas son solo algunas de las novedades del iOS 6, que llegarán con el iPhone 5. El resto de usuarios podrán comenzar a instalar el sistema a partir del próximo 19 de septiembre, fecha estimada para la actualización. Los usuarios de iPhone 3GS en adelante, de iPad 2 y nuevo iPad y de iPod Touch podrán actualizar.

Vía / La Razón

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)