viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasReunión vecinal en Cañada de Romero

Reunión vecinal en Cañada de Romero

Reunion vecinal Cañadas de Romero

El Salón Social contará en breve con la licencia municipal de actividad solicitada hace años

Este pasado miércoles el Salón Social de Cañadas del Romero acogió una Reunión Vecinal encuadrada dentro de los Consejos de Participación Ciudadana (CPC) que se han retomado tras la temporada estival. El concejal de Participación Ciudadana, David Fernández, se reunió con la Asociación de Vecinos de Cañadas del Romero y otros ciudadanos de la zona para estudiar algunos de los problemas que afectan a la pedanía, así como recoger algunas solicitudes y sugerencias por parte de los mismos.

Durante la reunión, en la que estuvo presente el alcalde Pedáneo, Antonio Nicolás; David Fernández se comprometió a gestionar la concesión de la licencia municipal de actividad para las instalaciones del Salón Social. Una solicitud que los vecinos llevan reivindicando desde hace años y que está estancada en el consistorio a pesar de que incluso se han pagado las correspondientes tasas. David Fernández ya ha dado los primeros pasos sobre este asunto y en breve la concesión de la licencia municipal será una realidad.

Otros asuntos que los vecinos pusieron sobre la mesa fue la necesidad de que Iberdrola instale un nuevo poste eléctrico junto a la ermita de la pedanía con el fin de retirar el que existe enclavado en la cúpula del templo y que supone un riesgo para la estructura del edificio. El concejal ya ha trasmitido la solicitud a la empresa suministradora de energía eléctrica para que acometan estos trabajos destinados a mejorar la seguridad de la ermita y salvaguardar el patrimonio mazarronero.

Participación Ciudadana ha requerido asimismo al área de Infraestructuras del consistorio que envíe a Aqualia un requerimiento para que soterre convenientemente dos tuberías de agua potable que dan servicio a los vecinos. Éstos se mostraron muy positivos ante las mejoras acometidas por el Ayuntamiento en la zona y precisamente, en lo referente al asfaltado realizado en el camino que lleva a la ermita, han solicitado la instalación de discos de tráfico o resaltos para moderar la velocidad de los vehículos que las transitan.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)