Esta mañana se ha iniciado en el edificio de la Cresta del Gallo el curso gratuito “Ayuda a Domicilio” del que se beneficiarán veinte mujeres y que ha sido organizado por las concejalías de Política Social y Desarrollo Rural. Sus delegadas, María Martínez y Magdalena Méndez, han llevado a cabo la apertura oficial del curso y han dado la bienvenida a las inscritas a las que han deseado que “el curso les sirva de ayuda para formarse dentro de este ámbito que se ha convertido en un importante nicho de empleo en estos años”.
El curso se encuadra dentro del programa de Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad 2011-2012 que está subvencionado por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su objetivo es que las mujeres tomen conciencia de que existen más salidas laborales que el trabajo por cuenta ajena y de que la Ayuda a Domicilio puede abrirles las puertas a nuevas oportunidades laborales e incluso a llevarlas a poner en marcha su propia empresa.
La atención a los mayores dependientes, atención a los enfermos dependientes, nociones básicas de limpieza, accidentes domésticos y la alimentación y nutrición de los citados colectivos serán los temas sobre los que girará este curso en el que participan mujeres desempleadas, mujeres en riesgo de exclusión social y mujeres en activo que están interesadas en esta materia. Las clases van a ser impartidas por una enfermera titulada y contará con clases tanto prácticas como teóricas.
Tal y como ha destacado la concejala de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, “debemos dar las gracias a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que es la federación que ha promovido este curso y que ha tenido la deferencia, a petición de la concejalía que presido, de que se impartiese aquí uno de los pocos que se han organizado a nivel nacional”. Méndez ha añadido que “han sido muchas las mujeres que no han podido participar y, ante la gran demanda que hemos observado, intentaremos organizar un nuevo curso de estas características para el próximo año”.