Varios centros educativos continuarán con esta campaña durante las próximas semanas
Este pasado miércoles varios centros de Educación Infantil y Primaria del municipio participaron en la campaña de reforestación de pinos de navidad que ha promovido la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mazarrón. Los centros que han participado en esta iniciativa han sido el colegio concertado “Siglo XXI”, el colegio “San Antonio” de Cañada de Gallego y el “Manuela Romero” de Puerto de Mazarrón. A los diferentes actos de reforestación, realizados en los propios colegios y alrededores, han asistido el concejal de Medio Ambiente, David Fernández, la concejala de Educación, María Celeste Soria, y la edil de Desarrollo Rural, Magdalena Méndez.
David Fernández ha explicado que “los pinos reforestados son los que se adquirieron con motivo de las fiestas navideñas para adornar los comercios y calles de Mazarrón. Estos pinos se están replantando gracias a varias iniciativas como esta que hemos puesto en marcha”. El edil de Medio Ambiente ha recordado que “primero los comerciantes de mazarrón de ACOMA replantaron varios pinos en la explanada frente al cementerio de Mazarrón y, posteriormente, fueron los residentes extranjeros “Green Fingers” y “Reforestadores” los que también llevaron a cabo esta iniciativa en Camposol”.
Fernández ha destacado que “la inversión que se ha realizado con estos pinos, que ronda los 1.200 euros, ha sido de las mejor aprovechadas porque han apoyado al comercio y ahora sirven para reforestar nuestro municipio y también como una actividad más educativa dentro de los centros escolares de Mazarrón”. La concejala de Educación, María Celeste Soria, ha explicado que “esta actividad se llevará ahora a cabo en otros centros como son el “Ginés García” y el “Infanta Leonor” en Mazarrón, así como en el colegio “Bahía” de Puerto de Mazarrón”.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que “los niños y niñas se divierten mucho con esta actividad que muchos de nosotros ya hemos realizado cuando estábamos en el colegio y que se había perdido un poco”. Se recupera así “una iniciativa con la que los escolares de Mazarrón se educan también en la protección del Medio Ambiente, divirtiéndose y aprendiendo al mismo tiempo”. De hecho, algún colegio está esperando la llegada del Día del Árbol para proceder a la reforestación de sus patios con estos pinos.