El campeonato de pesca de España reúne en Mazarrón a 28 de los mejores competidores

0
559

Cataluña, Andalucía y Murcia ocuparon las tres primeras plazas por selecciones en una cita deportiva que atrajo hasta Mazarrón a más de 100 participantes

Las playas de El Alamillo, Castellar y Bolnuevo acogieron el pasado fin de semana el XLVI Campeonato de España de Pesca y Concentración Nacional de Mar Costa Masculino. Más de 100 participantes se dieron cita en la costa de Mazarrón para competir en una prueba catalogada de “captura y suelta”, clasificatoria para el campeonato del mundo de 2016.

Finalmente, los pescadores de la Federación Catalana se hicieron con el primer puesto en la categoría de selecciones, seguidos de Andalucía y de la selección murciana. La entrega de trofeos contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mazarrón, Patricio Sánchez y del presidente de la Federación Murciana, Francisco Álvarez.

En la categoría individual resultó vencedor Aarón Trasmontano de Cataluña, seguido del valenciano Javier Gomar y del andaluz Carlos Cuesta. La cita de Mazarrón albergó también la concentración nacional de los 28 mejores competidores del país. La clasificación de este grupo de elite estuvo encabezada por Aarón Trasmontano, seguido de Carlos Cuesta y de Jorge Ayuso.

La federación regional quiso reconocer al mazarronero Luis Ginés Sánchez “Luigi” con la entrega de un diploma acreditativo por su trayectoria deportiva y de enseñanza y difusión de la pesca.

La organización de este campeonato ha supuesto la ocupación de más de 120 plazas hoteleras tal y como señaló en su presentación el concejal de Deportes, Patricio Sánchez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here