Futuras mejoras en las playas del Mojón y El Rincón de Bolnuevo

0
537

Ayuntamiento y Demarcación de Costas acuerdan otras actuaciones junto al Castellar y Puntabela e impulsan la construcción de nuevos paseos marítimos

La Demarcación de Costas va a iniciar en breve tres actuaciones muy demandas por vecinos y turistas. En Puntabela, en el camino de las playas nudistas, un muro reforzará la zona de paso solucionando así la erosión que ha provocado el mar en el talud. De esta forma se refuerza el camino y se evitarán riesgos de desprendimiento. Por otro lado se van a instalar unas pasarelas de acceso a la playa del Rincón de Bolnuevo al igual que en El Mojón, con facilidad de paso y parking para personas de movilidad reducida.

Actuaciones que fueron anunciadas tras el encuentro mantenido en Mazarrón por el jefe de la Demarcación de Costas, Andrés Martínez con la alcaldesa, Alicia Jiménez y el concejal de Infraestructuras, Pedro Martinez. La inversión de estas obras correrá a cargo de Costas, con participación del consistorio.

También se anunció el comienzo de los trabajos para recuperar el tramo de playa que une El Castellar con la desembocadura de la rambla de Las Moreras, dotándolo además de una zona de paso apropiada con pavimento específico.

Un mirador junto a la playa Negra en el nuevo paseo de El Alamillo

Por otro lado la alcaldesa, Alicia Jiménez, le transmitió al jefe de Costas la solicitud de construcción de un mirador junto a la playa Negra en lo que será el nuevo de El Alamillo cuyo proyecto de obra pondrá en marcha la Demarcación. Dicha solicitud ya ha sido solicitada por escrito por el Ayuntamiento.

Esta última infraestructura se enmarca dentro de un programa de actuaciones que tiene como objetivo el impulso de la construcción de nuevos paseos marítimos en el municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here