martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasLos presupuestos regionales incluyen el proyecto de la rotonda del complejo deportivo...

Los presupuestos regionales incluyen el proyecto de la rotonda del complejo deportivo de Mazarrón

El Director General de Carreteras confirma que tras la ejecución de esta obra se iniciará el desdoblamiento del tramo de la RM-332 que une Mazarrón y Puerto de Mazarrón

La rotonda de acceso al Complejo Deportivo de la Media Legua “será una realidad en un corto espacio de tiempo”. Así lo ha manifestado la Alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, quien este lunes ha recibido la visita del Director General de Carreteras, José Antonio Fernández. El paso previo a la licitación de la obra ya está dado tal y como le ha hecho saber Alicia Jiménez al Director General ya que los propietarios de los terrenos colindantes, tras varios meses de gestión municipal, han cedido las propiedades y será en la próxima Junta de Gobierno cuando se habilite la citada disposición. Se trata de un apartado indispensable para que la Consejería de Fomento complete los trámites administrativos para que esa rotonda sea una realidad.

El Director General de Carreteras, José Antonio Fernández, ha confirmado en su visita a Mazarrón que los presupuestos regionales de 2016, pendientes de aprobación, incluyen una partida por valor de 500.000 euros para la contratación y ejecución de la rotonda de acceso al Complejo Deportivo de Mazarrón. “Ya que el proyecto tiene un plazo de ejecución de cinco meses, es perfectamente posible que a lo largo de 2016 quede contratado y ejecutado”, ha afirmado José Antonio Fernández. La rotonda tendrá un diámetro de 68 metros y dos carriles que permitirá un mejor acceso a las instalaciones deportivas, eliminando el alto peligro de cruce existente.

La Alcaldesa, Alicia Jiménez, ha señalado que se trata de una importante noticia para Mazarrón ya que esta obra es una de las grandes demandas de los vecinos del municipio.  El Director General ha indicado que el planteamiento es iniciar el desdoblamiento del tramo de la RM332 entre Mazarrón y Puerto a partir de la rotonda de acceso. Esta carretera soporta a diario 14.000 vehículos, densidad de tráfico que se multiplica en verano.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)