Mazarrón aspira a recibir fondos europeos para mejorar su desarrollo urbano

0
624

Los ciudadanos podrán aportar sus ideas a través de la web municipal. La Región de Murcia recibirá 39 millones de euros para la puesta en marcha de esta iniciativa centrada en el crecimiento sostenible

Mazarrón optará a recibir fondos europeos para la puesta en marcha de un proyecto de desarrollo urbano sostenible que podría rediseñar el municipio en los próximos años. Para ello la concejalía de Desarrollo Local ha puesto en marcha una hoja de ruta que busca la participación ciudadana con el objetivo de alcanzar una estrategia que redunda en una mejora de las infraestructuras y servicios que presta el municipio.

Esta hoja de ruta ha sido presentada, en rueda de prensa, por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y la concejal de Desarrollo Local, María Ángeles Román. Ambas detallaron la naturaleza de un proyecto que promueve la regeneración urbana y que podría traer amplios beneficios para Mazarrón.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas dará a conocer en breve la nueva convocatoria de ayudas de fondos europeos FEDER que abarcará hasta el año 2020. La convocatoria va destinada al crecimiento sostenible de los pueblos y regiones de la Unión Europea. A la Región de Murcia corresponderán, en una primera convocatoria, unos 39 millones de euros, según apunta la concejal María Ángeles Román. Mazarrón opta así a una de las seis estrategias que, previsiblemente, serán seleccionadas en la Región de Murcia y a la que aspiran los municipios de más de 20.000 habitantes.

El Ayuntamiento desea hacer partícipe a sus vecinos de este proyecto y por ello ha creado una iniciativa de participación ciudadana que se proyectará a través de la web municipal. Un banner titulado DUSI (Desarrollo Urbano y Sostenible) situado en la página principal, reconducirá a una encuesta que servirá para que los mazarroneros aporten sus ideas de mejora para el desarrollo y crecimiento del municipio.

Asimismo, desde la concejalía se están llevando a cabo distintas reuniones de trabajo con los distintos técnicos municipales para testar la realidad local y analizando los datos aportados. Además, técnicos del Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CETENMA), asociación empresarial sin ánimo de lucro, aportarán los resultados de sus estudios e investigaciones que ayudarán a definir mejor la estrategia a elaborar desde Mazarrón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here