Pedro Antonio Sánchez señala a la Patrulla Águila como “embajadora de España” y asegura que “los murcianos la sentimos como parte nuestra”

0
1024
MD12. MADRID, 12/10/08.- Imagen de los aviones de la Patrulla Aguila dibujando en el cielo estelas con los colores de la bandera de España, al inicio del tradicional desfile militar que tuvo lugar hoy en el paseo de la Castellana de Madrid con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. EFE/Fernando Alvarado

El presidente de la Comunidad asiste en San Javier a los actos de celebración con motivo del XXX aniversario de la Patrulla Águila

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, felicitó hoy, en nombre del Gobierno regional, a la Patrulla Águila con motivo de su treinta aniversario desde su creación en 1985.

El jefe del Ejecutivo regional, que asistió hoy en San Javier a los actos de trigésimo aniversario que se celebraron con una exhibición aérea en las playas de Santiago de la Ribera, subrayó que la Patrulla Águila “es embajadora de España y vamos a seguir viéndola dibujar nuestra bandera en los cielos de España y de Europa”.

Pedro Antonio Sánchez afirmó que los murcianos “nos sentimos orgullosos de tenerla en la Región” y añadió que “cuando la vemos volar la sentimos como parte nuestra”. Remarcó que “ha estado en los actos institucionales más importantes del país”, con 25.000 horas de vuelo, y con su participación en exhibiciones aéreas y todo tipo de eventos “no solo en España, sino en todo el mundo”.

El jefe del Ejecutivo regional destacó asimismo que, a diferencia de las principales patrullas acrobáticas europeas, sus pilotos “son también profesores de vuelo de la Academia General del Aire”.

Con estos actos de celebración de su trigésimo aniversario, la Patrulla Águila clausura su calendario oficial de actividades en 2015. En la exhibición aérea participaron, junto a la Patrulla Águila, la Patrulla acrobática italiana, la Frecce Tricolori, la Patrulla acrobática de Francia, la Patrouille de France y aeronaves del Ejército del Aire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here