martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasLa ocupación hotelera supera el 80% durante el mes de julio y...

La ocupación hotelera supera el 80% durante el mes de julio y se estima más de un 90% en agosto en Mazarrón

Mejoran los datos en relación al mismo periodo del año anterior. Las rutas turísticas completan todas sus plazas y generan listas de espera.

Los hoteles del municipio han registrado durante el mes de julio una ocupación media del 83%, superando así en cuatro puntos los datos del mismo periodo del año anterior. Cifras a las que se suman también las registradas por pensiones y apartamentos. Asimismo la Concejalía de de Turismo espera superar el 90% de ocupación en agosto, según los primeros datos de estimación que ha recabado la Oficina de Turismo.

A estos números hay que sumar los de los miles de personas que tienen su segunda residencia en Mazarrón, proporcionalmente muy por encima de los datos que ofrece la estancia temporal. Además, y especialmente durante los fines de semana del mes de julio, se ha comprobado una mayor presencia de visitantes en las zonas turísticas de mayor afluencia. A ello han ayudado eventos como «El Muelle Music Festival», el Festival de Flamenco, los actos de la Virgen del Carmen, el Carnaval de Verano y otras actividades de la agenda confeccionada por las distintas concejalías que han recibido una amplia acogida, haciendo que el nuevo logo de promoción turística «Y Yo a Mazarrón» sea adquirido como una marca de identidad por quienes han decidido visitar o seguir visitando el municipio.

Cartel de completo en rutas turísticas

Las rutas turísticas que oferta, de forma gratuita, el Ayuntamiento de Mazarrón, han colgado el cartel de completo durante el mes de julio. Todas han cerrado plazas y creado listas de espera. En total, se han ofertado 18 rutas que han permitido que 650 personas hayan disfrutado de un amplio programa de visitas en el que destacan las rutas nocturnas, la visita a las minas y a la lonja y el paseo en barco turístico.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)