viernes, abril 26, 2024
InicioTodoFIRMADO EL CONTRATO PARA DESPLEGAR EL DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

FIRMADO EL CONTRATO PARA DESPLEGAR EL DISPOSITIVO DE LOCALIZACIÓN DE PERSONAS

Este innovador sistema con tecnología GSM/GPS está englobado en el proyecto Ciudad Digital y permitirá localizar a personas con problemas con problemas cognitivos

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha firmado recientemente con la representante de Visión Sistemas de Localización S.L., Asunción de los Reyes Fernández, el contrato para el ‘Suministro y puesta de servicio de equipos para la localización de personas con problemas mediante tecnología GSM/GPS’. La empresa Visión Sistemas de Localización S.L. es la encargada de este proyecto por presentar la oferta económicamente más ventajosa, así como por obtener la máxima puntuación.

Este dispositivo de localizador de personas tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de Mazarrón con problemas cognitivos, y también de sus familiares y cuidadores. Se trata de un localizador directo especializado para personas mayores, con Alzheimer, con demencia senil o con otros problemas cognitivos, a las que les suele gustar salir a pasear pero que tienen riesgo de perderse.

Este dispositivo consta de un reloj GPS cuyo diseño emula al de un reloj de pulsera convencional, que se pone al mayor y de un receptor portable que lleva consigo el familiar o cuidador y que le permite ver inmediatamente, con sólo pulsar un botón, donde se encuentra la persona que lleva el reloj puesto.
El familiar o cuidador sólo tiene que pulsar un botón en la pantalla táctil y aparecerá en ésta un mapa con la posición exacta de la persona que lleva puesto el reloj de pulsera GPS; si tiene que ir en su busca, sólo ha de llevar consigo el receptor, que le mostrará el punto donde se encuentra el enfermo a medida que se acerca a él y en qué dirección debe desplazarse para encontrarle, aunque sea una zona sin referencias de calle. Para la tranquilidad de la familia, el reloj localizador GPS dispone de un cierre de seguridad, para que el enfermo no se lo pueda quitar, y avisa al familiar si éste empieza a andar sin rumbo y sale de la zona habitual.

Las personas interesadas en acceder a este servicio pueden solicitar más información en el Consistorio de Mazarrón, concretamente en las dependencias de la concejalía de Política Social, llamando a los teléfonos 968 592 717 y 968 592 631.
Esta acción, enmarcada en el proyecto Mazarrón Ciudad Digital y valorada en 63.274,77 euros, está financiada con fondos europeos FEDER de la Unión Europea en un ochenta por ciento y un veinte de fondos procedentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza; de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)