COMERCIO, LIMPIEZA VIARIA E INFRAESTRUCTURAS CENTRAN LA SESIÓN PLENARIA

0
304

La agenda municipal ha contado con un Pleno Extraordinario y una Junta Ordinaria

Esta mañana la concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha dado a conocer los asuntos más relevantes abordados en el Pleno Extraordinario y en la Junta Ordinaria, celebrados este viernes.
En cuanto a la Junta Ordinaria, Jiménez ha destacado que el Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta para aceptar el texto del documento de solicitud de adhesión al Servicio de Atención y Protección para Víctimas de la Violencia de Género (ATENPRO). Se trata de un dispositivo telefónico de atención y protección para víctimas de la violencia de género, totalmente gratuito, cuyo requisito para las usuarias es tener orden de alejamiento de su agresor. La finalidad de este servicio es que estén localizadas ante cualquier tipo de incidencia así como avisar a otros familiares, vecinos o amistades de la víctima.
En el área de Infraestructuras, la Junta ha aprobado las propuestas de certificaciones de obras de ‘Vestuarios en zona de equipamientos deportivos en la Media Legua de Mazarrón’, ‘Centro Cultural sobre estructura existente en Mazarrón’, ‘Centro Socio-Cultural en Camposol’ y ‘Dos campos de fútbol de césped artificial en complejo deportivo en la Media Legua de Mazarrón’.
El Pleno Extraordinario ha acogido diferentes asuntos, en la rama de Comercio el Pleno ha ratificado la propuesta para aprobar el pliego de cláusulas administrativas particulares y el expediente de contratación por el que se regirá el procedimiento abierto mediante subasta, para la concesión de los puestos nº 16 y º17, destinados a la actividad de alimentación y bebidas, del mercado de abastos, situado en la avenida Constitución.
En el área de Comercio, el Pleno ha dado el visto bueno a la propuesta para requerir a licitador en expediente de contratación para la adjudicación de los puestos nº 31 y 32, destinados a la venta de ropa, calzados y complementos, del mercado de abastos, situado en la avenida Constitución.
En la materia de Limpieza Viaria, el Pleno ha dado luz verde a la propuesta para ejercer el derecho de suscripción preferente y ampliación de capital de Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana 2007, SLU. Esta ampliación de capital, dotada de 600.000 euros, pretende mejorar el servicio de limpieza en el término municipal de Mazarrón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here