MAZARRON: EL CONSISTORIO FAVORECE LA FORMACIÓN PRÁCTICA DE LOS UNIVERSITARIOS

0
471

Esta acción es posible gracias a los convenios de colaboración que el Consistorio mantiene con la Universidad de Murcia y la Universidad Católica San Antonio de Murcia

La concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha dado a conocer los puntos más destacados en la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana.
En materia de Medio Ambiente, el Equipo de Gobierno ha dado luz verde a la propuesta para aprobar el segundo convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Agua de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón para la ejecución del proyecto de conservación de la malvasía cabeciblanca en la Región de Murcia.
En el área de Comercio, la Junta ha dado el visto bueno a la propuesta para acceder a la subrogación del expediente de licencia de apertura de instalación de café-bar con cocina y música en el Puerto Deportivo. Esta zona se está convirtiendo en un importante atractivo turístico que estará completado con la renovación del Paseo del Puerto. Esta acción persigue reactivar el comercio de esa zona, destacando el número de puestos que se generan.
En materia de Política Social, el Equipo de Gobierno ha autorizado la propuesta de prestación de servicios en beneficio de la comunidad. Cuatro personas trabajarán para el Ayuntamiento para cumplir sus infracciones.
En los puntos de urgencia, Jiménez ha reseñado las certificaciones de las obras que se están realizando en el municipio como los dos campos de fútbol de césped artificial en la Media Legua, el Centro Cultural de Mazarrón y el nuevo colegio del Puerto.
El Equipo de Gobierno, en materia de Educación, también ha tenido a bien modificar el convenio con la Universidad de Murcia, adaptándolo al nuevo sistema educativo distribuido en grados y postgrados, así como limitando el período de prácticas de los alumnos en el Ayuntamiento en un mínimo de 100 horas y en un máximo de 750 horas. Al respecto, Jiménez también ha puntualizado que el Consistorio tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad Católica San Antonio de Murcia para que los alumnos puedan hacer prácticas en esta institución local.
Alicia Jiménez ha repasado la agenda municipal para la semana que viene, destacando una reunión que mantendrá el Alcalde de Mazarrón con el Director General de Carreteras para abordar la evolución del Polígono Industrial La Solana. Jiménez también ha informado que el martes, 15 de marzo, el municipio celebrará el Día Mundial del Consumidor en el Mercado Cresta del Gallo y que el fin de semana del 18 al 20 de marzo tendrán lugar las fiestas de San José 2011.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here