martes, agosto 16, 2022
Google search engine
InicioTodoMAZARRON: EL CONSISTORIO RECIBE A ALUMNOS FRANCESES

MAZARRON: EL CONSISTORIO RECIBE A ALUMNOS FRANCESES

El IES Domingo Valdiveso acoge durante esta semana a tres profesores y 39 alumnos franceses

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por los ediles de Cultura, Fiestas e Infraestructuras, Alicia Jiménez, José Antonio Román y Luisa María Heredia, han recibido esta mañana a 39 alumnos y tres profesores franceses del centro Jules Ferry, quienes proceden de tres pueblos del país vecino, Cazouls, Maraussan y Maureilhan. Entre los asistentes también han estado presente una profesora y dos alumnas del IES Domingo Valdivieso de Mazarrón.
Los jóvenes, que permanecerán en el municipio durante una semana, cursan sus estudios de segundo y tercero de Educación Secundaria, al igual que los del IES Domingo Valdivieso.
Esta experiencia es una ocasión ideal para el intercambio de culturas, ideologías, costumbres y tradiciones entre todos los participantes en este proyecto de perfeccionamiento de la lengua, lo cual redunda en toda la comunidad educativa. Para los franceses supone un enriquecimiento del español y para los mazarroneros es una oportunidad para practicar su nivel de francés.
Los alumnos franceses van a estar en el municipio de Mazarrón durante una semana. Durante su estancia, los jóvenes van a asistir a clases en el IES Domingo Valdivieso, van a conocer las bondades del municipio de Mazarrón, así como diferentes lugares cercanos al municipio de Mazarrón como Lorca y Murcia.
Francisco Blaya junto a miembros del Equipo de Gobierno ha hecho entrega al centro visitante de un lote de libros sobre el municipio de Mazarrón, así como libros a todos los niños y niñas, donados por la Fundación Cajamar y la editorial SM.


RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)