jueves, abril 18, 2024
InicioTodo‘EL JARDÍN PROHIBIDO’ DE LOLA NAVARRO Y ‘DESEANDO AMOR’ DE JOSÉ ALCÁNTARA...

‘EL JARDÍN PROHIBIDO’ DE LOLA NAVARRO Y ‘DESEANDO AMOR’ DE JOSÉ ALCÁNTARA LLENARÁN LAS CASAS CONSISTORIALES

Sendos artistas y colegas expondrán hasta principios de julio

A partir de este jueves, 5 de mayo y hasta principios de julio, los artistas Lola Navarro y José Alcántara mostrarán sus trabajos en el espacio cultural y expositivo Casas Consistoriales de Mazarrón. A las 21.00 horas los dos artistas y compañeros inaugurarán sus respectivas exposiciones, ‘El jardín prohibido’ y ‘Deseando Amor’, que ocuparán todas las salas expositivas del emblemático edificio del Consistorio de Mazarrón.
La sala sótano albergará las pinturas de gran tamaño de José Alcántara descubriendo ‘Deseando amor’ como éstas pueden redimensionar el formato cinematográfico y que el argumento puede ser reemplazado por la trama del lienzo, los personajes y los lugares se convierten en formas, y el fotograma se eterniza.
Alcántara es Técnico Especialista Superior en Artes Plásticas y Diseño Aplicadas a la Escultura, Escuela de Arte de Murcia, 2000. Desde el año 2000 es miembro del Grupo Artístico Punto Cero, junto a Ana Medina. Donde ha desarrollado una extensa y profunda labor de creación e investigación en el mundo de la escultura, la escenografía y el carnaval, ganando diversos premios.

Por su parte la artista mazarronera, Lola Navarro cuelga sus fotografías en la segunda planta del edificio donde muestra la verdad de una transformación capciosa del cuerpo sufriente de la mujer en cuerpo de placer para el hombre. Un discurso que ella investiga en este “Jardín prohibido” repleto de cuerpos crucificados, de novias colgadas, rehenes de un discurso que las aprisiona. Unos cuerpos que dejan de ser bellos para expresar lo que antes se ha querido que permanezca inexpresado. De ahí la invitación de la artista a penetrar en su exposición por el origen del mundo. El lugar que alumbra los cuerpos: un útero femenino gigante que, a modo de instalación en una de las salas de la primera planta, puede ser visitado por el público asistente y al que se le anima a interactuar dentro de él.
Lola Navarro Morales comienza sus estudios en la Escuela de Arte de Murcia en la especialidad superior de Escultura, continuando más tarde con la Licenciatura de Bellas Artes. Inició la carrera en la Politécnica de Valencia y la terminó en Murcia. Considerada una artista interdisciplinar, actualmente, se encuentra realizando la especialidad de Arte-terapia tras finalizar el Máster impartido por la Facultad de Psicología.

Las personas que deseen conocer estas dos apuestas expositivas, ‘Jardín Prohibido’ de Lola Navarro y ‘Deseando amor’ de José Alcántara, se podrán visitar en Casas Consistoriales hasta principios de julio.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)