jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoLa Región de Murcia cuenta con 25 playas con la bandera 'Q'...

La Región de Murcia cuenta con 25 playas con la bandera ‘Q’ de calidad turística

Fuente: CARM

La Región de Murcia cuenta con 25 playas con la bandera ‘Q’ de calidad turística, diez de las cuales recibieron hoy la bandera en un acto celebrado en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Esta distinción que tienen 176 playas españolas certifica la fiabilidad y excelencia de sus servicios e infraestructuras. Las playas murcianas que se han certificado o renovado durante 2010 fueron la del Castillico, en Santiago de la Ribera; Mistral, en La Manga del Mar Menor; San Ginés, en La Azohía; La Colonia, en Águilas, y las playas de La Concha,  Las Palmeras, Los Narejos, Manzanares, del Espejo y de Carrión, todas ellas emplazadas en Los Alcázares.
Según recordó hoy la directora general de Turismo, Marina García, actualmente la Región ocupa la tercera posición en el ranking nacional de número de banderas en sus playas, siendo sólo superada por Andalucía (59) y la Comunidad Valenciana (47).
Para conseguir la certificación, apuntó García, «estas playas  han sido sometidas a rigurosos controles en sus servicios de  limpieza, seguridad y salvamento, información, calidad en aguas y arena, instalaciones y equipamientos, accesos y ocio».
Asimismo, apostilló, «en la actualidad la Región cuenta con los dos municipios españoles con más playas certificadas» en su territorio municipal, Cartagena (11 playas) y Los Alcázares (6).
El resto de las playas de la Región con  la ‘Q’ de calidad turística son : Playa de las Delicias, en Águilas; Cala Cortina, Cala del Pino (La Manga), Playa de Islas Menores, Playa de la Gola (La Manga), Playa de Levante (Cabo de Palos), Playa de Mar de Cristal, Playa del Barco Pérdido (La Manga), Playa del Cavanna (La Manga), Playa del Galúa (La Manga), Playa Honda (La Manga), en Cartagena; Playa del Castellar en Mazarrón, Playa del Rígete, en Mazarrón; y Playa de la Puntica y Playa de Villananitos en San Pedro del Pinatar.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)