jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoTribunal Supremo respalda demolición restaurante Mazarrón por invadir playa

Tribunal Supremo respalda demolición restaurante Mazarrón por invadir playa

Murcia, 5 may (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón a la Abogacía del Estado y ha respaldado la orden de demolición de un hotel ubicado en la playa de Bolnuevo de Mazarrón que fue acordada por la Demarcación de Costas de Murcia por invadir el dominio público marítimo-terrestre.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) acordó en diciembre de 2009, como medida cautelar, dejar en suspenso el derribo acordado, hasta que se resolviera el recurso presentado por los dueños de las instalaciones.
La Abogacía del Estado presentó un recurso de casación ante el Supremo, que le ha dado la razón y ha anulado el auto dictado por el tribunal de Murcia.
El alto tribunal indica que el TSJ acordó suspender la ejecución de la orden de demolición del inmueble en defensa de sus dueños, ya que su derribo podía ocasionarles perjuicios irreparables o de difícil reparación si, al final, la sentencia les daba la razón y anulaba la orden de la Demarcación de Costas.
Frente a este criterio, el Tribunal Supremo sostiene que «la recuperación del dominio público marítimo-terrestre se nos presenta más intenso, cercano y concreto que los supuestos intereses privados de la recurrente».
Afirma igualmente que «de acordarse la suspensión cautelar de la demolición se causaría una grave perturbación pra los intereses generales, que no se circunscriben a la posibilidad de acceso a la playa, sino que se concretan en la necesidad de dejar completamente libre el dominio público, que sólo puede ser ocupado si se otorga la correspondiente concesión».
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)