miércoles, abril 24, 2024
InicioTodoCRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DE CNT EN PUERTO DE MAZARRÓN CONTRA LOS...

CRÓNICA DE LA MANIFESTACIÓN DE CNT EN PUERTO DE MAZARRÓN CONTRA LOS DESPIDOS EN LA DEPURADORA

En la tarde del sábado, trabajadores/as y militantes de CNT se manifestaron por las calles del Puerto de Mazarrón, en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos de la depuradora de aguas residuales de la misma localidad, por parte de las empresas Aqualia y Facsa.

El   acto   transcurrió   con   total   normalidad,   se   corearon   continuamente   consignas reivindicativas y en solidaridad con el compañero despedido. También se criticó la habitual ausencia de los sindicatos amarillos, que como suele suceder han dado la espalda a los trabajadores/as   de   la   planta.   La   presencia   policial   fué   discreta   y   no   ocasionó   ningún problema. 

Al final del acto, en el Paseo  Marítimo, ante multitud  de vecinoas  y turistas  que se interesaban   por   nuestras   reivindicaciones,   una   compañera   de   CNT   Lorca   leyó   un comunicado del Sindicato, en el que resumía las razones del conflicto, y la dejadez en sus funciones  por  parte de la  Administración, que no  obliga  a  las  empresas  a  respetar  los derechos de sus trabajadores, dejando claro que la Anarcosindical mantendrá las medidas de presión hasta que las empresas rectifiquen y dejen los puestos de trabajo como estaban.

Es de agradecer la presencia de compañer*s llegados de otras localidades, en cambio resultó chocante la baja asistencia de trabajadoras/es del pueblo, principales afectados por la   mala   praxis   de   las   dos   empresas.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)