En la tarde del sábado, trabajadores/as y militantes de CNT se manifestaron por las calles del Puerto de Mazarrón, en defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos de la depuradora de aguas residuales de la misma localidad, por parte de las empresas Aqualia y Facsa.
El acto transcurrió con total normalidad, se corearon continuamente consignas reivindicativas y en solidaridad con el compañero despedido. También se criticó la habitual ausencia de los sindicatos amarillos, que como suele suceder han dado la espalda a los trabajadores/as de la planta. La presencia policial fué discreta y no ocasionó ningún problema.
Al final del acto, en el Paseo Marítimo, ante multitud de vecinoas y turistas que se interesaban por nuestras reivindicaciones, una compañera de CNT Lorca leyó un comunicado del Sindicato, en el que resumía las razones del conflicto, y la dejadez en sus funciones por parte de la Administración, que no obliga a las empresas a respetar los derechos de sus trabajadores, dejando claro que la Anarcosindical mantendrá las medidas de presión hasta que las empresas rectifiquen y dejen los puestos de trabajo como estaban.
Es de agradecer la presencia de compañer*s llegados de otras localidades, en cambio resultó chocante la baja asistencia de trabajadoras/es del pueblo, principales afectados por la mala praxis de las dos empresas.