jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoEL AYUNTAMIENTO MAZARRÓN RECUPERA LA JUNTA DE PORTAVOCES

EL AYUNTAMIENTO MAZARRÓN RECUPERA LA JUNTA DE PORTAVOCES

Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja serán homenajeados por sus labores de ayuda tras el terremoto de Lorca

Absoluta unanimidad en todos los puntos del pleno ordinario correspondiente al mes de Julio. Así se puede resumir lo ocurrido este pasado martes en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales, donde se aprobaron dos asuntos relacionados con el funcionamiento interno del consistorio.
En este sentido y en primer lugar se dio cuenta al pleno de los miembros de los partidos políticos que componen las diferentes comisiones informativas. Posteriormente y en segundo lugar, se procedió a aprobar la propuesta para crear de nuevo la Junta de Portavoces que había sido eliminada hace más de 6 años por el anterior equipo de gobierno. El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, apuntó que “esta aprobación se hace a favor de la democracia” y con el objetivo “de recuperar una herramienta más dentro del proceso de normalización de la política municipal”.
También cabe destacar que se aprobó el felicitar a distintos miembros de la Policía Local por haber colaborado como voluntarios en las labores posteriores a los terremotos sufridos en Lorca. Los agentes que serán homenajeados son Pedro Guillén, Pedro Abellán, Alberto Zomeño, Manuel Merlos, Pedro Vera, Sebastián Urrea, Pedro Martínez, Juan Rafael Cáceres, Jose María Molina, Andrés Fernández, Alfonso Cuesta y Juan García.
Asimismo, Protección Civil y Cruz Roja también recibirán un homenaje por haber participado activamente en las labores de auxilio y ayuda a los ciudadanos de este municipio vecino que se vio golpeado por la tragedia que produjeron los citados temblores de tierra.
En Urbanismo, el primer teniente de Alcalde y concejal del área, Francisco García, propuso la solución para la aprobación definitiva de una modificación puntual del Plan General de ordenación Urbana (PGOU) que la Dirección General de Territorio y Vivienda había exigido que se cumpliese en lo referente a la construcción de varios garajes. La solución aportada por García fue satisfactoria y se aprobó por unanimidad.
Finalmente se aprobó definitivamente el Presupuesto General del Ayuntamiento de Mazarrón para este año. Eso sí, el concejal de Hacienda, Andrés Valera, comentó que, conforme avancen las semanas, “se irán haciendo modificaciones puntuales que se acuerden por la corporación según vayan surgiendo necesidades a cubrir en el municipio”. El punto también fue aprobado por unanimidad y, sin más, se levantó la sesión.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)