viernes, abril 19, 2024
InicioTodoSERVICIOS MUNICIPALES DE MAZARRÓN SE REFUERZA CON LA LLEGADA DEL VERANO

SERVICIOS MUNICIPALES DE MAZARRÓN SE REFUERZA CON LA LLEGADA DEL VERANO

El Ayuntamiento ha recuperado las máquinas de limpieza de la arena de la playa

La concejalía de Gestión de Servicios Públicos Urbanos está realizando un importante esfuerzo para que este verano regrese la normalidad a las calles y playas del municipio en lo que a limpieza y recogida de basuras se refiere. En este sentido, se ha reforzado la limpieza en playas que, ahora, se presta todos los días; incluidos los sábados, domingos y festivos. Además, el consistorio ha recuperado las máquinas que peinan y limpian la arena de las playas, y que llevaban más de dos años sin funcionar.
Asimismo, se ha diseñado un nuevo plan de trabajo por el que todos los días se recoge la basura en todos los puntos del municipio. En los lugares donde se concentran un mayor número de residuos, los camiones de recogida de residuos sólidos pasan incluso 2 veces. Concretamente, se ha prestado especial atención a las zonas del Puerto y Bahía por tratarse de dos puntos turísticos que ven incrementada su población con la llegada del verano.
En cuanto a Mazarrón núcleo se está haciendo hincapié en mejorar el estado de las grandes avenidas, con el baldeo de calles y lavando los contenedores de basura que llevaban más de 4 años sin que se limpiasen. Además, el Ayuntamiento instalará en breve unos 60 contenedores que han sido recientemente adquiridos por el consistorio para evitar que los vecinos tengan que depositar la basura fuera de los contenedores.
Servicios va a llevar a cabo además una campaña de sensibilización para que los vecinos saquen la basura en las horas correctas, recomendándose que sea a partir de las 9 de la noche. Esta campaña será la antesala de un operativo que se pondrá en marcha para sancionar a los ciudadanos que no sigan estas normas. El concejal del área, Juan Miguel Muñoz, ha advertido que “la policía actuará con contundencia “.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)