viernes, diciembre 9, 2022
InicioTodoNOTICIAS MAZARRÓN - LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN ASCIENDE A 32...

NOTICIAS MAZARRÓN – LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN ASCIENDE A 32 MILLONES DE EUROS

La devolución de varias subvenciones denota la pésima gestión del anterior equipo de gobierno
El Ayuntamiento de Mazarrón ha dado a conocer esta mañana la situación de la deuda de las arcas municipales a 10 de junio del presente año, fecha en la que se produjo el cambio de gobierno al frente del consistorio. El Alcalde del municipio, Ginés Campillo, ha desvelado que dicha deuda asciende a 26.942.538,83 euros. A esta cifra hay que sumar la deuda pendiente de contabilizar a partir de la citada fecha y que asciende a 5.690.680, 93 euros. Ambas cifras arrojan una deuda total de 32.633.219,76 euros.
Estas cuentas han sido realizadas por el servicio de Intervención que ha tenido en cuenta tanto la situación económica que se desprende de la deuda no financiera, como de la situación financiera de los préstamos. En este sentido, la deuda no financiera (proveedores y acreedores) asciende a un total de 19.912.131,70 euros, a lo que hay que sumar 7.030.407,13 euros provenientes de los préstamos de la parte financiera. Tal y como ha comentado Campillo, “el equipo de gobierno ha cumplido con su palabra y hemos querido hacerles llegar a los ciudadanos la situación real en que nos encontramos”.
Según el primer teniente de Alcalde, Francisco García, esta delicada situación se agrava además “por la pésima gestión del anterior equipo de gobierno quien ha permitido que se dilapide el patrimonio municipal” perdiendo incluso importantes subvenciones que ahora el consistorio deberá devolver. Campillo ha explicado que, dentro de esta deuda, 1.253.205,55 euros corresponden a la devolución de subvenciones obtenidas de los gobiernos central y autonómico que deben reintegrarse por una deficiente ejecución del proyecto, o por no haberse iniciado siquiera las obras.
De los 5.690.680 euros pendientes de contabilización, se da la circunstancia de que 2.447.806,65 euros corresponden a gastos de anteriores ejercicios que se efectuaron sin que existiera crédito presupuestario y superando el techo de gasto que anualmente marcan los presupuestos. El resto, 390.775,30 euros, corresponde a obligaciones reconocidas por las Juntas de Gobierno Locales con fechas de 23 y 30 de junio de gastos de la anterior corporación.
Finalmente, y en cuanto a la deuda con los bancos por préstamos, “teniendo en cuenta las cifras que manejamos, podemos decir que la situación en comparación con la deuda no financiera no es tan mala”, ha puntualizado Campillo. El dinero que se adeuda a las entidades de crédito asciende, a fecha 10 de junio, a 7.030.407,13 euros.

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)