viernes, diciembre 9, 2022
InicioTodoEL ALCALDE DE MAZARRÓN SE REÚNE CON LOS PEDÁNEOS PARA CONOCER SUS...

EL ALCALDE DE MAZARRÓN SE REÚNE CON LOS PEDÁNEOS PARA CONOCER SUS NECESIDADES

La reunión se ha marcado como objetivo poner en valor las pedanías para llenarlas de vida

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, se ha reunido esta mañana con los alcaldes y alcaldesas pedáneos del municipio de Mazarrón para conocer de primera mano cuáles son las necesidades de las distintas pedanías, así como trasmitirles su total compromiso con estas zonas con el fin de ponerlas en valor y desterrar el abandono al que se han visto sometidas durante los últimos años. En la reunión también han estado presentes el primer teniente de Alcalde, Francisco García, y el concejal de Medio Ambiente y Participación Ciudadana, David Fernández.
En esta primera reunión oficial, el Alcalde ha explicado a sus homólogos pedáneos que el principal objetivo del Ayuntamiento “es mejorar e incentivar el desarrollo rural para acercar a las pedanías y sus vecinos a las administraciones”. Esta iniciativa pasa por “poner en valor estos núcleos poblacionales que, hasta el momento, han estado desatendidos y olvidados por parte de la administración municipal”. Para que este proyecto se consolide como un cauce de información efectivo entre el consistorio y las pedanías, se ha determinado celebrar una reunión bimensual entre Ayuntamiento y alcaldes y alcaldesas pedáneos.
Asimismo, Ginés Campillo ha solicitado a los representantes de las pedanías que elaboren un informe en el que se detallen las necesidades en materia de infraestructuras y de reivindicaciones históricas de los vecinos, para comenzar a trabajar sobre ellas. Algunas de estas necesidades han sido expuestas en esta primera reunión como, por ejemplo, la puesta en marcha de una línea de autobús que pase por algunos de estos núcleos para que los vecinos, sobre todo gente mayor, puedan acercarse hasta Mazarrón y Puerto para realizar sus comprar o acudir al médico. El Alcalde ha desvelado que el Ayuntamiento ya trabaja en este proyecto por tratarse de un servicio que el consistorio califica de “vital importancia”.
De hecho, la correcta señalización de las pedanías así como el acceso a las mismas es otro de los objetivos que el Alcalde se ha marcado en su agenda “con el fin de mejorar la vida de los vecinos y conseguir llenar las pedanías con la presencia de los ciudadanos del resto del municipio, así como aquellos que nos visitan durante la época estival entendiendo que el turismo no sólo se debe centrar en el sol y playa”. Ante este compromiso, los pedáneos han solicitado por unanimidad que se instalen además unos paneles informativos en los que se de cuenta del patrimonio histórico, agrícola, medio ambiental y cultural de estas zonas, así como su gastronomía y sus fiestas.
Entre otras muchas solicitudes, el pedáneo de Leiva, Juan Soler, ha pedido que se inicien los trámites para la cesión de un terreno existente en la pedanía con el objetivo de que se destine a la construcción de un jardín con zona de recreo tanto para niños como mayores. Esta cesión, según Soler, cuenta con la total disposición del propietario de la finca, por lo que el consistorio va a iniciar los contactos necesarios para llevar a cabo este proyecto. Ante la propuesta, los demás pedáneos han solicitado que antes se mejoren los jardines existentes, a lo que Campillo ha respondido que “se han comenzado ya con los trabajos de limpieza y mantenimiento de estos jardines que han estado abandonados durante años”.
Concha García, representante de Los Rincones, ha solicitado de urgencia llevar a cabo las actuaciones oportunas para acercar la línea de luz a varios vecinos de la zona. En este sentido, Campillo ha desvelado que “ya se ha comenzado a negociar con un vecino que tiene un transformador, a través del cual se podrá dar luz a esos puntos que aún no tienen alumbrado público”.
También de urgencia será la reunión programada para la próxima semana en Bolnuevo donde se hablará con los vecinos de los inconvenientes que puede suponer que la Romería del Milagro coincida este año con la celebración de las elecciones generales. El Ayuntamiento quiere conocer de primera mano “cuáles son las inquietudes de los vecinos ante esta simultaneidad”.
Otra de las peticiones hechas por unanimidad entre los pedáneos ha sido la necesidad de una mayor presencia policial por las noches las zonas rurales, con el fin de evitar robos tanto en las explotaciones agrícolas como en el interior de las viviendas. Según Campillo, el consistorio está estudiando esta problemática ya que de su solución deben participar también las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Finalmente, y entre otras muchas cuestiones, el Alcalde ha pedido a las pedanías su implicación en la celebración del 440 aniversario de la independencia de Mazarrón del municipio de Lorca ya que “es el momento de que las pedanías de Mazarrón ocupen el puesto que se merecen dentro de la vida cultural, social y política del municipio. Algo con lo que estamos, no sólo completamente comprometidos, sino también realmente ilusionados”. 

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)