domingo, noviembre 27, 2022
Google search engine
InicioDeportesGolf Murcia - La Comunidad de Murcia se la juega al golf

Golf Murcia – La Comunidad de Murcia se la juega al golf

IRM (Inversiones en Resorts Mediterráneos) propietaria de los campos de golf Mar MenorAlhama Signature y Saurines de La Torre -adquiridos al Grupo Polaris World el mes de abril del año pasado-, ha comprado recientemente también La Torre GolfHacienda Riquelme Golf y El Valle Golf, todos en Murcia y que conforman el Nicklaus Golf Trail. En otras palabras: el mayor circuito de golf de Europa. Con la integración de estos seis campos de golf, IRM (un grupo formado por bancos y cajas que se hicieron con parte de los terrenos de la promotora Polaris) pretende contribuir a poner en el mercado un destino turístico de golf para toda Europa “de muy alta calidad, de prestigio y muy atractivo, contribuyendo con ello a potenciar y consolidar Murcia como un enclave turístico estratégico en el Mediterráneo y formando parte de la magnífica oferta que esta región en materia de turismo quiere ofrecer combinando productos diferentes, innovadores y de valor añadido”.

Según publica el diario La Verdad, en materia de golf, el compromiso de IRM es “seguir detentando el alto nivel de calidad y excelencia, que nos ha situado en la élite nacional e internacional con la celebración en sus respectivos campos de los más prestigiosos torneos nacionales e internacionales de carácter amateur y profesional. Entre ellos, tres campeonatos de España de profesionales de la Real Federación Española de Golf; el Open Senior del Tour Europeo, Qualifyng School de la European Tour, el Campeonato Internacional Senior Amateurs, así otros muchos campeonatos nacionales e internacionales que han permitido que los mejores golfistas profesionales y amateurs de Europa puedan conocer estos campos, disfrutarlos y recomendarlos”.
Para la dirección de la división de golf, IRM ha incorporado a la compañía a Francisco Sardina, el que fuera director del Instituto de Fomento y recientemente subdirector general de Polaris World, “persona de acreditada trayectoria profesional en los sectores público y privado en el desempeño de relevantes responsabilidades en materia de gestión empresarial e institucional y que en los últimos años ha dirigido, además, el Circuito Nicklaus Golf Trail de Polaris World”.
El golf sigue siendo, además, una de las grandes apuestas del Gobierno regional en materia turística. Las razones son variadas. Este turismo produce importantes ingresos económicos, ya que cada jugador de golf que viene de Europa se gasta una media de 150 o 200 euros diarios en función del nivel de alojamiento; es turismo de calidad por la naturaleza de los practicantes de golf, diversifica la oferta de turismo y alimenta otros productos, ya que el jugador de golf también es turista cultural, de compras, sol y playa. Además, desestacionaliza el turismo, ya que el jugador nacional prefiere el verano y el internacional, el invierno.
Asimismo, y según los datos del Monitor de Competitividad Turísticas de las Comunidades Autónomas (Monitur 2010), la Región de Murcia tiene una buena posición para seguir captando a los turistas nacionales e internacionales interesados en pasar sus vacaciones practicando este deporte. Según el informe, Murcia es la octava comunidad más competitiva en este tipo de turismo y obtiene una puntuación de 98 sobre una media de 100. Respecto al último documento de Monitur, la Región se mantiene estable en la misma posición de fuerza para atraer turistas de golf.
RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)