viernes, marzo 29, 2024
InicioTodoEL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN AUMENTA SU PLANTILLA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE...

EL AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN AUMENTA SU PLANTILLA PARA MEJORAR LOS SERVICIOS DE ALBAÑILERÍA Y JARDINERÍA EN LA MODALIDAD DE COLABORACIÓN SOCIAL

Estos puestos no supondrán ningún coste adicional a las arcas municipales
El Ayuntamiento de Mazarrón contratará a doce personas del municipio para realizar un “Proyecto de revalorización de zonas verdes en Mazarrón”. Para tal fin, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención de 224.553,60 € del Servicio de Empleo y Formación (SEF) dentro del Programa Empleo Público Local, que permitirá sufragar íntegramente los costes laborales de éstos trabajadores. La contratación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo (FSE).
“No es el primer año que se obtiene esta subvención, aunque sí es cierto que la cantidad recibida ha supuesto un aumento de cerca del 38% con respecto a la subvención obtenida el año pasado”, según el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo. Estos 9 peones de jardinería y 3 de albañilería realizarán distintas tareas de adecuación y acondicionamiento de zonas verdes del municipio durante nueve meses.
El proyecto tiene como objetivo la adquisición de experiencia laboral y mejora de ocupabilidad de desempleados en servicios de jardinería, mediante operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria y aperos de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad, y de prevención de riesgos laborales.
La preselección de los trabajadores se ha realizado a través de la oficina del SEF de Mazarrón, siguiendo unos baremos muy claros de prioridad: adecuación al puesto de trabajo, mujeres víctimas de violencia de género, personas no beneficiarias de prestaciones por desempleo y mayor tiempo de inscripción como demandantes de empleo. Posteriormente se ha realizado la valoración de méritos (experiencia laboral y formación) y oposición.
“El proyecto cumple un doble objetivo: por un lado ayuda a la incorporación al mercado de trabajo de personas que llevan un largo periodo de tiempo sin trabajo y no perciben ningún tipo de prestación económica, reduciendo con ello la tasa de desempleo; y por otro lado conseguimos mejorar y acondicionar las zonas verdes municipales sin coste laboral para el Ayuntamiento”. Se prevé que para primeros del mes de octubre estas doce personas estén incorporadas a sus puestos de trabajo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)