viernes, marzo 29, 2024
InicioActividadesTEATRO MAZARRÓN - EXITOSO REGRESO DEL TEATRO Y LA CULTURA AL SALÓN...

TEATRO MAZARRÓN – EXITOSO REGRESO DEL TEATRO Y LA CULTURA AL SALÓN SOCIAL DE LEIVA

En la representación intervino por sorpresa el artista local José Gallego Méndez
El pasado sábado el Salón Social de la pedanía de Leiva se volvió a llenar de vida gracias a la representación teatral que llevó a cabo el colectivo de teatro “El Talayón” y que fue organizada por el alcalde pedáneo, Juan Soler. El lugar se quedó pequeño para acoger al numeroso público que regresó al Salón Social después de que su escenario haya estado vacío durante 9 años de inactividad cultural.
La cita teatral, a la que acudieron cerca de un centenar de personas, no sólo fue un éxito por la entrega de los actores ante el público, sino también porque hubo una gran sorpresa. En la primera obra, “La Profecía”, intervino el artista local José Gallego Méndez, más conocido por El Yeguero, quien en el instante que hizo acto de presencia en el escenario, se llevó una de las mayores ovaciones de la noche. Nadie, incluida su familia, sabía que iba a actuar, “resultando un momento realmente emocionante”, tal y como ha explicado Juan Soler.
La 2ª obra fue una comedia de humor titulada “El viejo celoso”. Los actores se comportaron como verdaderos profesionales y a su término también fueron largamente ovacionados. El acto lo finalizó Miguel Morales, recitando con muchísima emoción “La Elegía” de Miguel Hernández. Este conocido vecino del Puerto también recibió muchísimos aplausos.
Seguidamente, todos los artistas actuantes, a requerimiento de Miguel Morales, hicieron acto de presencia en el escenario y recibieron la mayor ovación de la noche. Momento que fue aprovechado por el pedáneo, Juan Soler, para hacer entrega a Morales de un diploma en reconocimiento a la altruista y meritoria actuación artística de los componentes del colectivo de teatro “El Talayón”.
El Salón Social de Leiva lució además una renovada imagen ya que, días antes, el Ayuntamiento pintó todo el local y, además, llevó a cabo diversos trabajos de mejora del escenario entre los que cabe destacar la instalación de nuevas luces. Tras la velada se ofreció un refrigerio a todos los asistentes, entre los que se contaban la concejala de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Magdalena Méndez, la edil de Patrimonio Histórico, Política Social, Igualdad y Sanidad, María Martínez, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª Encarnación. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)