viernes, marzo 29, 2024
InicioActividadesEl ayuntamiento de Mazarrón está confeccionando un calendario destinado a desestacionalizar el...

El ayuntamiento de Mazarrón está confeccionando un calendario destinado a desestacionalizar el turismo mazarronero

El regreso del festival «Mazarrock» es una de las apuestas del Equipo de Gobierno para 2012

El Consejo de Participación Ciudadana Sectorial de Turismo celebrado ayer en la Universidad Popular arrojó una luz de esperanza sobre la situación del turismo en Mazarrón gracias a la labor del Ayuntamiento, quien está confeccionando un calendario de actividades cuyo principal objetivo es desestacionalizar la llegada de turistas al municipio.
Así lo dio a conocer la concejala de Turismo, María Celeste Soria, quien estuvo acompañada por el edil de Participación Ciudadana, David Fernández, y los concejales de Festejos, Comercio y Consumo, Isidro Coy; y el de Gestión de Servicios Públicos, Juan Miguel Muñoz. Soria explicó que «se están preparando una serie de actos y actividades que se celebrarán en aquellos meses de menos afluencia turística. Nuestra idea es que cada mes haya programado un encuentro o actividad, cubriendo los 12 meses del año».
En estos términos se expresó también el concejal de Festejos, quien desveló que el municipio recuperará la celebración del «Mazarrock» que, en principio, se podría celebrar la primera quincena de julio. A todo esto se van a sumar el resto de actos de la celebración del 440 aniversario del Privilegio de La Villa de Almazarrón que supondrá un revulsivo cultural y turístico para el municipio. Para que este calendario alcance el éxito deseado se pidió la colaboración y participación activa de los hosteleros, tanto para aportar ideas como para promocionarlas.
Alrededor de una treintena de empresarios del municipio pertenecientes a empresas hoteleras, campings, agencias de viajes y establecimientos de restauración, acudieron a esta reunión. La mayoría solicitaron una mejora en las infraestructuras y mayor potenciación del turismo de salud, rural, ecológico y cultural. El edil de Participación Ciudadana destacó que todas las concejalías trabajan conjuntamente en proyectos transversales para potenciar cada una de sus áreas, con el fin de encaminarlas a una mejora del turismo de Mazarrón.
Otro de los asuntos sobre los que se debatió fue la necesidad de crear un organismo que sustituya al Consorcio Turístico de Mazarrón después de que la Comunidad Autónoma haya decidido su supresión. De él dependerían importantes aspectos como el diseño de las líneas y estrategias de acción turística para alcanzar un turismo de calidad, la puesta en marcha de campañas de formación y capacitación para los trabajadores del sector turístico o las labores pedagógicas para la concienciación de la ciudadanía para que hacerla partícipe de lo importante que resulta llevar a cabo una buena proyección del municipio en aspectos tales como la limpieza de playas y calles o prestación de servicios de calidad.
El concejal de Participación Ciudadana instó a los empresarios a que se agrupen en asociaciones como la mejor manera de crear sinergias, así como de compartir experiencias empresariales. En esta línea, David Fernández expuso la intención del Ayuntamiento de constituir un patronato municipal de Turismo que podría ser el organismo que viniese a sustituir al Consorcio Turístico y donde todos los empresarios y hosteleros participasen de manea conjunta para la consecución de éxitos para el municipio.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)