LA OFRENDA FLORAL Y LAS DECLARACIONES DEL MILAGRO MUESTRAN LA DEVOCIÓN DE MAZARRÓN POR SU PATRONA

0
349
El Santuario de La Purísima acogió estos actos que contaron con una alta participación


Este fin de semana los actos dedicados a la Purísima Concepción con motivo de las fiestas del Milagro han puesto de manifiesta la devoción que los mazarroneros sienten por su patrona. La ofrenda floral supuso además una explosión de color y alegría que inundó las calles de Mazarón. La comitiva partió desde la Residencia de Ancianos “La Purísima” y en ella participaron un gran número de niños y niñas vestidos con el traje tradicional de la huerta.
También profesaron su devoción a la patrona con sus ofrendas florales el Ayuntamiento, los Cabildos de las procesiones de Semana Santa de Mazarrón y Puerto, las cofradías de Semana Santa, la Asociación “Virgen del Milagro”, Cruz Roja Mazarrón, Aspadem, la Asociación de Amas de Casa de Mazarrón, las religiosas Franciscanas de la Purísima Concepción y el grupo “Aires de Mazarrón”. Todos depositaron bellas cestas de flores a los pies del altar del Santuario donde se venera a La Virgen.
En representación del Ayuntamiento acudieron el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, el concejal de Festejos, Isidro Coy, la edil de Cultura, Turismo y Educación, María Celeste Soria, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Miguel Mª García, y el edil de Atención a los Residentes Extranjeros, José Gómez. Ginés Campillo destacó la importancia de este acto “porque con él enseñamos a los más pequeños a participar en las fiestas y rendirle homenaje a la patrona”.
También resultó de especial interés la lectura teatralizada de las “Nueve declaraciones del Milagro”, un acto que se ha convertido en una arraigada tradición. Los personajes que participan en esta lectura fueron interpretados de manera sobresaliente por diversos alumnos del instituto Domingo Valdivieso. También participó el primer edil, Ginés Campillo, en el papel de alcalde. La puesta en escena de esta lectura se llevó a cabo, al igual que la ofrenda floral, en el Santuario de La Purísima. Ambos actos contaron con una alta participación.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here