jueves, marzo 28, 2024
InicioTodoLa "Virgen del Milagro" llega a Mazarrón arropada por un gran número...

La «Virgen del Milagro» llega a Mazarrón arropada por un gran número de vecin@s

El Alcalde, Ginés Campillo, ha salido a recibir a La Virgen al puente de la rambla de Las Moreras

La imagen de la Purísima Concepción que se venera en la ermita de Bolnuevo llegó hoy a Mazarrón acompañada de un gran número de vecin@s que se sumaron a la, cada vez más numerosa, subida de la Virgen desde la playa hasta la capitalidad del municipio. La “Virgen del Milagro”, nombre con el que se conoce cariñosamente a esta imagen, salió puntual desde Bolnuevo para recorrer los 5 kilómetros que separan ambos núcleos poblacionales.

Especialmente emotiva fue la salida de La Virgen de su ermita ya que el vecino “Pedro del Bolnuevo” cantó a la imagen en recuerdo de su esposa fallecida este pasado verano. Una vez finalizados los cánticos, los asistentes emprendieron el camino a Mazarrón. Entre ellos se contaban un gran número de romeros a caballo y otros que desfilaban en carruajes antiguos, además de padres y madres con sus hijos y grupos de jóvenes que bailaban al ritmo de la charanga que acompañaba el desfile.

La Purísima hizo su habitual parada en el núcleo de Las Moreras, donde históricamente los pescadores hacen el traspaso del trono a sus convecinos mazarroneros, y recorrió el poblado originario donde vivían los mineros de la zona. La Virgen, tras atravesar la rambla de Las Moreras, ha sido recibida por el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, quien la ha acompañado hasta el jardín de La Purísima portando el trono en uno de los tramos.

Allí, la “Virgen del Milagro” fue recibida por las autoridades religiosas y civiles. Entre estas personalidades se encontraba la cabeza de lista del PSOE por Murcia a las próximas Elecciones Generales, María González Veracruz, el primer teniente de alcalde, Francisco García, y otros miembros del equipo de gobierno. Los mazarroneros han mostrado, un año más, la devoción que le profesan a la imagen con cánticos en los que se pedía que “con esa mano bendita, échanos tu bendición”.

Finalmente la Virgen llegó a su Santuario en la plaza del Convento donde se ha realizado una misa un su honor. Los actos continuarán este miércoles con la lectura escenificada en este mismo lugar de las “Nueve declaraciones del Milagro” y el jueves está prevista la ofrenda floral a la Virgen y la renovación del voto de la Villa a la patrona del pueblo mazarronero. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)