sábado, abril 20, 2024
InicioTodoLAS FIESTAS PATRONALES SE DESARROLLARÁN EN 4 PUNTOS CARDINALES DE MAZARRÓN

LAS FIESTAS PATRONALES SE DESARROLLARÁN EN 4 PUNTOS CARDINALES DE MAZARRÓN

La programación viene recogida en un elegante libro de fiestas confeccionado por la Universidad Popular
El Salón de Plenos de las Casas Consistoriales acogió anoche la presentación del libro de las Fiestas Patronales de Mazarrón 2011 y de la programación que este año se ha confeccionado “con gran ilusión” desde la concejalía de Festejos; una programación cuyos actos y actividades se desarrollarán en 4 puntos distintos de la localidad. Estos 4 puntos conforman una columna vertebral a lo largo de Mazarrón que llenará de vida el centro de la capitalidad del municipio.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, destacó que “este año tenemos las fiestas más cerca que nunca después de que hayamos decidido traer los festejos al centro del pueblo”, por lo que se espera que la participación este año sea la mayor de la historia de estos festejos en honor a La Purísima Concepción. Asimismo, Ginés Campillo alabó el “magnífico trabajo de la Universidad Popular quien ha confeccionado un libro de fiestas lleno de calidad”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Isidro Coy, habló sobre la programación de este año y destacó varias de las actividades que se llevarán a cabo en cada uno de los espacios que se han habilitado. Según Coy, “la primera de las iniciativas acometidas ha sido situar el recinto de las atracciones feriales en una amplia zona situada frente al Estadio Municipal de Mazarrón, conocida como la explanada de la antigua COEXTO«. Allí los niños y niñas podrán disfrutar de los típicos carruseles, los coches de choque y un variado número de atracciones. Para que los más pequeños puedan disfrutar de este espacio en más de una ocasión, habrá tres días donde los tickets valdrán 1 euro.
Por otra parte, la carpa municipal ha sido instalada este año en la plaza del Convento de Mazarrón, en pleno centro de la localidad. La carpa acogerá algunos de los actos más significativos como pueden ser la gala de elección de la Reina de las Fiestas, las fiestas infantil y de los mayores durante las que se elegirán a la Reina y Mister Infantiles y de la Tercera Edad, el concierto de “Andy y Lucas”, o una revista musical presentada por Antonio Hidalgo.
El tercer punto cardinal de estas fiestas se sitúa a escasos metros del anterior. La plaza del Ayuntamiento ha sido el lugar elegido para situar la Feria de Día que contará con cinco casetas donde se podrán degustar deliciosas tapas, montaditos, pinchos y platos de la gastronomía mazarronera. Su inauguración está prevista para las 12 del mediodía del viernes 2 y estará abierta todos los días a partir de esa hora y hasta que concluyan los festejos.
Finalmente, junto a la rotonda de la avenida de Las Moreras se ha instalado una plaza de toros portátil que será el cuarto punto neurálgico de las fiestas. Además de acoger un espectáculo ecuestre y la celebración de un “Grand Prix”, que repetirá en el municipio tras el gran éxito obtenido por esta actividad el pasado verano, se ha programado el primer festival “Mazarrón Tekgraffic Rock” para que los más jóvenes bailan al son de la música rap y rock, y el festival denominado “DJ`S WINTER EXPERIENCE” donde la música techno será la protagonista.
En lo que se refiere al libro de las fiestas de año, el director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, explicó sobre la publicación que “en esta ocasión hemos cambiado el DINA-4 por un formato de 29 centímetros de alto por 24 de ancho, innovando además en las secciones y en la tipografía”. Tal y como comentó López Ballesta “el diseño responde a una composición de la suma de los textos con las fotografías dependiendo de su extensión y formas. El formato casi cuadrado nos ofrece, en este sentido, una perspectiva nueva”.
Sin duda se trata de una publicación elegante y llena de contenido ya que, por ejemplo, aparecen casi la totalidad de las pedanías, así como un buen número de textos relacionados con la historia del municipio tanto de ayer como de hoy. La portada presenta un cuadro de Lucía R. Morata cuya imagen ha sido cedida de manera altruista por esta artista que actualmente expone su obra Horas de luz en la Universidad Popular.
El libro se puede adquirir por 1 euro en las Casas Consistoriales y la Oficina de Turismo de Puerto de Mazarrón. Lo que se recaude con la venta del mismo irá destinado a la adquisición de una nueva ambulancia para Cruz Roja Mazarrón. La presidenta de este organismo, Carmen Navarro, agradeció al Ayuntamiento que “pensasen en nosotros para ser destinatarios de lo que se recaude, ya que el año que viene tendremos que dar de baja a una de las ambulancias y es importante que podemos seguir prestando un buen servicio desde Cruz Roja a todos los ciudadanos”. 


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)