Reciclaje Mazarrón – Hoy ha comenzado la recogida de cartón comercial de los establecimientos del municipio

0
354

Con esta iniciativa se pretenden ahorrar 100.000 euros al año

El Ayuntamiento de Mazarrón sigue trabajando en defensa del Medio Ambiente y para ello ha puesto en marcha desde hoy una iniciativa encaminada a mejorar la gestión del reciclaje en el municipio. Concretamente, el departamento que dirige David Fernández ha enviado una carta a los establecimientos comerciales de Mazarrón para informales que a partir de este martes 15 los servicios de recogida de basura del consistorio pasarán por las principales calles de Mazarrón, Puerto y Bolnuevo para recoger el cartón que produzcan los comercios.
En concreto, la recogida se va a llevar a cabo los martes y viernes de 7 de la tarde a las 10 de la noche. Tal y como ha explicado el edil de Medio Ambiente, “con esta iniciativa pretendemos optimizar el servicio de recogida de basuras ya que, según nuestros cálculos, podemos ahorrar hasta 100.000 euros al año”. Lo único que tienen que hacer los comerciantes es “planchar el cartón y mantenerlo en sus locales hasta el martes o viernes, momento en el que deben sacarlo a las calles por las que pasará el camión de recogida de cartón”.
El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que el objetivo, además del ahorro económico, es “conseguir reciclar el cartón de una manera más eficaz”. Para ello “llevaremos a cabo el servicio a modo de prueba durante dos meses para que los comerciantes se vayan habituando”. Campillo ha comentado que la acogida de la idea entre los comerciantes “ha sido bastante buena y esperamos que el próximo año podamos desarrollarla de manera natural para que se haga realidad”.
Esta medida sólo afecta a los comercios, ya que los ciudadanos deben seguir depositando el cartón que generan en sus domicilios en el contenedor de reciclaje color azul. La iniciativa viene a sumarse al gran número de actividades y proyectos que desde la concejalía de Medio Ambiente se están poniendo en marcha para la defensa del patrimonio natural del municipio.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here