viernes, marzo 29, 2024
InicioNoticiasEl ayuntamiento de Mazarrón lucha para atajar la plaga de picudo rojo...

El ayuntamiento de Mazarrón lucha para atajar la plaga de picudo rojo que afecta a las palmeras del municipio

La Junta de Gobierno aprobó también la contratación de un servicio de recogida de animales abandonados

La Junta de Gobierno Local aprobó la semana pasada un gasto por importe de 10.655 euros para el apeo de 42 palmeras del municipio atacadas por el picudo rojo y disponer del mismo a favor de la mercantil Cálida Garden S.L. Según explicó el Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, «cuando llegamos al Ayuntamiento nos encontramos con una situación muy grave en lo que se refiere a la salud de un gran número de palmeras que estaban infectadas por el picudo rojo». Para evitar que esta plaga se siga extendiendo de manera incontrolada tal y como ha sucedido en los últimos años, «hemos decidido atajar el problema de una manera seria. Lo que nos han comentado los técnicos es que lo mejor que podemos hacer es deshacernos de estas palmeras y destruirlas para intentar exterminar a la población de este peligroso insecto», explicó el Alcalde de Mazarrón.
Por otra parte, en Educación se aprobó la convocatoria de subvención específica a estudiantes universitarios residentes en el municipio de Mazarrón y poseedores de la Beca Erasmus, con objeto de ayudar a sufragar parte de los gastos derivados de sus estancias en los países de la Unión Europea. En este caso se trata de una partida consignada por Importe de 7.000 euros. También se llevó a cabo la contratación del servicio de «Recogida de animales abandonados en el municipio de Mazarrón» por valor de 38.232 euros durante un periodo de 3 años a la empresa Esprineco S.L. Este servicio se había presupuestado inicialmente en 45.000 euros, «por lo que de partida ahorramos unos 7.000 euros», apuntó el Alcalde Ginés Campillo.
En Hacienda, y como viene ya siendo un habitual, se ha procedido a la devolución de otra subvención e intereses de recargo que ha supuesto el reintegro de un total de 117.518 euros. En este caso la subvención tiene que ser devuelta por no haberse aprobado inicialmente el Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) por parte del Ayuntamiento de Mazarrón, que tenía un plazo máximo de ejecución de 30 de Diciembre de 2008. El área de Comercio volvió a centrar parte de la Junta de Gobierno ya que se aprobaron 3 solicitudes de apertura de establecimientos, un cambio de titularidad de licencia municipal, 4 devoluciones de fianza de diversos puesto del mercadillo semanal de Mazarrón y la caducidad de 2 expedientes de licencia de apertura.
Durante la rueda de prensa para explicar estos acuerdos, el Alcalde desveló que a partir de esta semana se están llevando a cabo trabajos de arreglos y mejora de las infraestructuras del Sector A de la urbanización Camposol. Dichos trabajos, que podrían calificarse de «históricos», consisten en labores de limpieza, mejora del alumbrado público, renovación de zonas de acera en mal estado y labores de señalización con pintura, entre otros. Los mismos están siendo llevados a cabo por operarios del consistorio, así como por un nutrido grupo de trabajadores dispuestos por la urbanizadora MASA, gracias a los acuerdos que se están alcanzando entre esta empresa y el consistorio mazarronero. Ambos continúan en conversaciones para mejorar los servicios y la calidad de vida de los residentes de este importante núcleo poblacional.


RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)