martes, marzo 19, 2024
InicioNoticiasEl Ayuntamiento acomete obras en zonas verdes y de pavimentación de aceras...

El Ayuntamiento acomete obras en zonas verdes y de pavimentación de aceras por valor de 77.000 Euros

Los trabajos en la Avenida Costa Cálida de Puerto de Mazarrón se suman a los ya finalizados en la Calle Santa Catalina y jardín de la Calle La Vía de Mazarrón

La alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, ha visitado este viernes el estado de las obras de mejora que se llevan a cabo en la Avenida Costa Cálida de Puerto de Mazarrón. Los trabajos consisten en la pavimentación de la zona verde, con nivelación y compactado de tierra, instalación de nuevos adoquines, instalación de red de riego y renovación de alumbrado público. El presupuesto de adjudicación de esta obra es superior a los 38.000 euros, con una subvención autonómica de más del 85%, por lo que el Ayuntamiento finalmente aporta 8.439 euros.

Con esta obra se pone solución a las deficiencias que presentaba la zona, eliminando así los peligros que suponía para el viandante, su anterior estado. El lugar contaba con serios desniveles de hasta 35 cm de altura que podían provocar la caída de los peatones. Además, el arbolado existente en esta zona no contaba con riego y existía una amplia zona de penumbra en su parte más ancha. La instalación de riego por goteo y la renovación del alumbrado público ponen solución a estos problemas.

Asimismo, en Mazarrón, durante los meses de septiembre y octubre se han llevado a cabo diversas obras de mejora en las calles La Vía y Santa Catalina. En la primera, se ha efectuado una obra de reacondicionamiento de la zona verde del jardín, consistiendo en la pavimentación del mismo, mejora de accesibilidad y plantación de vegetación. El importe total de la obra ha sido superior a los 24.700 euros.

Y en la calle Santa Catalina de Mazarrón se ha procedido a la pavimentación de una acera que se encontraba sin realizar, así como de la ampliación de la calzada y la mejora de la iluminación de la zona. El importe total de los trabajos ha superado los 14.500 euros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Sorimar Marrero Negrón on 35 (9)